X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
en el palau de les arts

Algunos de los mejores chefs del país celebrarán el X Aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunitat

26/06/2014

Cuchit Lluch, presidenta de la Academia

VALENCIA. Más de 300 invitados -entre ellos algunos de los mejores chefs de España- celebrarán el próximo día 30 de junio, a partir de las 20.00 horas, en la terraza del Restaurante Contrapunto del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el X Aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV), informa la entidad.

Representantes del mundo de la restauración, la cultura, el turismo y la empresa, disfrutarán, entre otros, de productos representativos de la gastronomía de nuestra comunidad y verán cómo la Fiesta de la Gastronomía se convierte "en un acto de hermanamiento, no sólo entre todos los sectores que participan habitualmente en eventos, y que lo han hecho altruistamente en esta ocasión, sino también entre nuestros grandes cocineros y reconocidos chefs de otras comunidades autónomas", destaca la organización en un comunicado.

Valencia será, por tanto, "el epicentro de la gastronomía española". La presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, señala que "se trata de una celebración que pretende ensalzar la gastronomía de la actualidad, hecha por nosotros, por nuestros productos y bodegas para que se reconozcan dentro y fuera de nuestras fronteras y se ponga en el justo y alto valor que merece".

Y añade: "Tenemos grandes productos, grandes cocineros y tenemos la suerte que vamos todos de la mano y esta fiesta así lo va a celebrar". Lluch ha destacado, asimismo, la visita al evento del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

En la fiesta participarán, además de los académicos, su comité de expertos que lo conforman Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Kiko Moya, Javier Andrés, Manuela Romeralo, Alberto Redrado y José Antonio Navarrete, que subirán al escenario llamados por la conductora del acto, la periodista gastronómica, Silvia Soria.

Entonces, comenzará el acto de celebración del X aniversario, con la entrega de Diplomas de Reconocimiento de la Junta de la AGCV a los presidentes anteriores, Vicente Rodríguez y Ana Portaceli, así como a la actual presidenta, Cuchita Lluch. A continuación, se realizará un Acto de Reconocimiento, a todos los premiados por la Academia a lo largo de estos años.

Y es que la entidad, todos los años, asesorada por su Comité de Expertos, otorga una distinción -creada por el artista valenciano Miquel Navarro- como reconocimiento a la labor desarrollada a restaurantes y a profesionales del mundo de la gastronomía, cuyos méritos han sido sobradamente contrastados.

ACTO DE HERMANAMIENTO

El acto de hermanamiento vendrá a continuación y consistirá en un Premio-Reconocimiento a cocineros nacionales de la talla de Joan Roca, Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz y Marcos Morán. Así, los cocineros valencianos entregarán a sus chefs amigos un premio patrocinado por la galería Luis Adelantado, Obra de Santiago Ydáñez de la serie 'Ojos y bocas'.

Asimismo, todos juntos pondrán el punto final al acto mientras suena el 'Cumpleaños Feliz' y soplarán las velas de la tarta que Paco Torreblanca ha realizado para la ocasión. Entonces, comenzará la fiesta con las diversas degustaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG