X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP respalda quitar el nombre de Blasco en el centro de salud de Benifaió

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014

VALENCIA (EFE). La sala de urgencias del centro de salud del municipio valenciano de Benifaió dejará de estar presidida por el nombre del exconseller Rafael Blasco, condenado a ocho años de cárcel en el conocido como caso Cooperación, al haberse aprobado por unanimidad una moción en el pleno municipal que preside el PP. 

Según informa en su web el Ayuntamiento de esta población de casi 12.000 habitantes de la comarca de la Ribera Alta y vecina de la localidad natal de Blasco (Alzira), la moción que había presentado el PSPV para eliminar el nombre del exmandatario popular se aprobó con dos enmiendas propuestas por Gent per Benifayó y el PP.

La primera de ellas pedía que el centro de salud recibiera el nombre de alguna persona que sea elegida por el Consejo de Participación Ciudadana, y la segunda pedía la retirada de los puntos dos y tres de la moción referentes a poner el nombre de Ernest Lluch al centro sanitario y rendir homenaje al equipo de gobierno que trabajó en los 80 por construir un centro de salud.

El edil socialista Xavier Martínez calificó de "necesaria" la retirada del nombre del exconseller ya que "está condenado por el Tribunal Superior de Justicia como autor de un delito de malversación de fondos públicos al considerarse probada la apropiación durante el ejercicio de su cargo de fondos destinados a programas de cooperación con Nicaragua".

La moción fue aprobada finalmente con los siete votos del PP, los seis del PSPV y los dos tanto de Gent per Benifayó como de Bloc-Compromís.

A principios de este mes, el ayuntamiento castellonense de Benlloch, de poco más de 1.100 habitantes, también retiró una placa con el nombre de Blasco en una dependencia municipal y abrió también la puerta a los otros 33 municipios gobernados por el PSPV en la Comunitat Valenciana a retirar placas de sus edificios oficiales con nombres de políticos condenados.

El alcalde ordenó la retirada de las cuatro placas en las que figuraban nombres de políticos condenados por la justicia, tres de ellas protagonizadas por el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, y otra por Blasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad