X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE JULIO

Berklee ofrece becas para un curso sobre perfeccionamiento de la interpretación

27/06/2014

VALENCIA. Berklee ofrece en su campus de Valencia becas limitadas para que participen estudiantes Valencianos en el Summer Performance Program (Programa de Interpretación de Verano) con preferencia a los bajistas y bateristas.

El objetivo del Summer Performance Program que tendrá lugar en el Campus de Valencia, es el desarrollo de las habilidades vocales e instrumentales para conseguir que los artistas se enfrenten a la audiencia con una mejor puesta en escena.

Se trata de una oportunidad para perfeccionar una amplia variedad de estilos contemporáneos como el jazz, el latin soul, el pop/rock y tonos mediterráneos (flamenco y música del norte de África, Grecia, Italia, Turquía y países árabes). Además de la interpretación, el programa de perfeccionamiento combina materias como la teoría, la producción y las habilidades tecnológicas.

El método de trabajo variará en función de la materia. A lo largo de los 15 días de curso, los estudiantes asistirán y participarán en clases magistrales, seminarios, talleres, actuaciones en grupo, conferencias y demostraciones tanto del equipo de profesores como de artistas invitados. Los talleres de producción y grabación irán a cargo de ingenieros y productores ganadores de los premios Grammy, además del equipo técnico de Valencia.

El programa contará con tres conciertos abiertos al público y al aire libre que tendrán lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en las siguientes fechas: 21 y 25 de Julio y 1 de Agosto. Más información sobre los conciertos se publicará en el calendario de eventos más adelante.

El curso, dirigido por Víctor Mendoza, cuenta con artistas invitados, un equipo de profesores mundialmente reputado y las instalaciones de última generación del campus de Berklee en Valencia. El programa tendrá lugar entre el 21 de julio y el 1 de agosto.

Los candidatos pueden inscribirse a través de la página web del campus de Berklee en Valencia hasta el 9 de Julio. Una vez inscritos, aceptados y tras pagar la cuota de inscripción, los estudiantes Valencianos recibirán un correo con explicaciones concretas sobre el proceso de selección para las becas.

Los estudiantes de la Universitat Polítècnica de Valencia (UPV) cuentan a su vez con un 10% de descuento.

Acerca del campus de Berklee en Valencia

El campus de Berklee en Valencia es el primer campus internacional establecido por la renombrada institución y su primer campus fuera de Boston. Ubicado en el emblemático edificio del Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia, España, el espléndido campus de 3.600 metros cuadrados se ha diseñado específicamente para la música y está equipado con la última tecnología. Berklee en Valencia pretende ofrecer un punto de encuentro para lanzar la carrera mundial de los alumnos internacionales con mayor talento.

El campus, que ofrece un plan de estudios único y un centro internacional de asesoramiento para ayudar a los alumnos en su transición hacia la vida profesional en el campo musical, presentó los primeros Master's de Berklee College of Music en Septiembre del 2012: Scoring for Film, Television and Video Games; Contemporary Studio Performance y Global Entertainment and Music Business.

Además, el campus ofrece un programa llamado Study Abroad para que los alumnos de Berklee del campus de Boston puedan cursar un trimestre, o más, en Valencia, programas de verano y especiales, así como una nueva forma para que los músicos de todo el mundo se sumen a la comunidad musical global - como intérpretes

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad