X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARTIDOS ECOLOGISTAS

Els Verds y Equo acercan posiciones para confluir en una única formación política en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2014 Carles Arnal abandona sus cargos

VALENCIA (EP/VP). Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià y Equo País Valencià han acercado sus posiciones para confluir en una única formación política en la Comunitat, un paso que se dará en un congreso convocado para el próximo mes de octubre. 

Las dos formaciones ecologistas han celebrado en Elda (Alicante) sendas asambleas en las que, con acuerdo unánime de los militantes, han acordado confluir en una única organización, según han informado en un comunicado.

Juan Ponce

"Es el inicio de un proceso natural de convergencia de las dos formaciones valedoras del ecologismo político valenciano", ha destacado el diputado de Compromís en las Corts y miembro de Els Verds, Juan Ponce.

Por su parte, el nuevo portavoz de Els Verds Esquerra Ecologista, Julià Álvaro, ha añadido que "la convergencia reforzara a Compromís con nuestra aportación de unas líneas de trabajo en pos de la justicia social y la solidaridad".

Por su parte, el exdiputado autonómico e histórico portavoz de Els Verds, Carles Arnal, ha anunciado su abandono definitivo de todo cargo orgánico, con la intención -ha destacado- de que "la renovación que llegue con esta nueva organización sea definitiva".

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco escribió
29/06/2014 12:40

Esta claro que si Els Verds y Equo quieren ser alguien no lo pueden conseguir por separado

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad