X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España, cuarto país europeo con más proyectos de inversión china

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2014 España es el cuarto país europeo con más proyectos de inversión de China (38 en total), a la que atraen la calidad de los recursos humanos españoles, su acceso a otros mercados, sus infraestructuras portuarias y su apertura a la inversión extranjera

MADFID (EFECOM). Según el informe "Inversión China en Europa 2014", elaborado por Esade en colaboración con KPMG y Cuatrecasas Goçalves Pereira, la Unión Europea es también (al margen de los paraísos fiscales) el principal destino de la inversión china, con 26.768 millones en 2012, el 85 % de ellos concentrados en Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Alemania y Suecia.

España recibió 409 millones de en 2012, cerca de siete veces más que el año anterior, lo que le convierte en el noveno país con mayor inversión de China. La inversión en la Unión Europea se ha producido mediante operaciones de adquisición de mayor o menor tamaño, como la compra de la sueca Volvo por Geely, así como a través de más de 700 operaciones de inversión nueva ("greenfield").

Éstas van desde la apertura de oficinas bancarias y la instalación de plantas solares y logísticas, a los centros de I+D. España, aunque es el cuarto país europeo con más proyectos de inversión china, es el noveno de Europa en de inversión directa, y el número de empresas chinas es todavía residual en comparación con las 12.000 compañías extranjeras que operan en el país.

La mayoría de las 60 empresas chinas con implantación en España operan en sectores de elevado contenido tecnológico como el energético (Sinovel Wind, Sunford Light), las tecnologías de la información (Huawei ZTE, Lenevo) y el transporte y la logística (COSCO, Hutchington Port Holdings).

También es relevante la presencia de empresas chinas en el sector bancario, en el industrial y, poco a poco, también en el hotelero y el agroalimentario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad