X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex se desploma un 60% en bolsa en apenas 48 horas

02/07/2014

MADRID (EP). Las acciones de Gowex han perdido un 60% en bolsa en dos días a causa de un informe de Gotham City Research, lo que supone reducir en casi 870 millones de euros de capitalización bursátil desde que se conociera el contenido de dicha publicación.

Así, la compañía ha cerrado la sesión del miércoles con un derrumbe en el precio de sus acciones del 26,05%, hasta los 7,92 euros, lo que se suma a la caída de 46% de la víspera. De esta forma, la firma ha pasado de contar con una capitalización bursátil de 1.440 millones de euros el pasado lunes a 572 millones a cierre de hoy.

No obstante, Gowex, que ha reiterado sus cifras y se ha comprometido a contratar a una firma de auditoría de "prestigio", ha logrado frenar la caída, ya que durante la sesión ha llegado a tocar un mínimo de 5,71 euros por título.

En cualquier caso, al igual que sucedió ayer, la negociación de la cotización de Gowex no se ha suspendido debido a la liquidez de sus títulos.

CONTRATACIÓN

Ello ha situado a la compañía por segundo día consecutivo en el décimo puesto del mercado en lo que a volumen de negociación se refiere por delante de 'blue-chips' que cotizan en el Ibex.

La firma española ha confirmado en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que el pasado año logró unas ventas de 182,6 millones de euros y ha indicado que prevé invertir 260 millones de euros en el periodo de 2014 hasta finales de 2018, una cifra que se sumará a los 60,6 millones de euros invertidos desde 2011.

GOWEX RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE GOTHAM

Además, Gowex ha señalado que cuenta con unos recursos propios de 94,4 millones de euros, una posición de caja de 54,8 millones de euros y ha devengado en 2013 impuestos sobre beneficios por un importe de 10,5 millones de euros.

Gowex responde de esta forma al informe de Gotham City Research, que depreciaba el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y afirmaba que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe".

La compañía liderada por Jenaro García ha negado la acusación de Gotham de que el mayor cliente de Gowex era la propia empresa y ha añadido que, con el fin de reforzar la transparencia, ha solicitado a varias "prestigiosas" firmas de auditoría una oferta de cara a su contratación en las próximas semanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad