X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
espectacular estreno bursátil

FacePhi enamora al MAB: roza los tres euros y avanza un 141% desde su estreno

LUIS A. TORRALBA. 03/07/2014 La cotizada alicantina de reconocimiento facial, que ha pasado de los 1,23 euros a los que debutó hasta los 2,97 euros de esta mañana, ya capitaliza por casi 30 millones

VALENCIA. La compañía alicantina ha despedido la 'sesión matinal' de este jueves en los 2,97 euros, lo que representa una subida del 4,95% respecto al cierre de ayer. Conviene recordar que FacePhi cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cuya contratación se realiza a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios: a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde.

De este modo, la empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial cuenta sus tres primeras sesiones en el MAB por ganancias, lo que se ha plasmado en un avance del 141,5% al pasar de los 1,23 euros hasta los 2,97 euros. Así, la capitalización bursátil de la cotizada fundada y presidida por Salvador Martí, se ha elevado desde los 12,20 hasta los 29,47 millones de euros.

Javier Mira (i) y Salvador Martí

FacePhi es uno de los cinco fabricantes de algoritmos para el reconocimiento facial que hay en el mundo, persigue captar financiación para comparar o fusionarse con una empresa de desarrollo, la pata que les falta para poder aplicar su tecnología en soluciones propias.

La empresa prevé triplicar sus ingresos, hasta situarlos en 1,2 millones de euros en 2015, así como generar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo ese mismo año, tal y como avanzó su vicepresidente Javier Mira en el día de su estreno bursátil, que calificó estas previsiones de "muy conservadora", sobre todo porque tienen sobre la mesa el cierre de 23 contratos.

La compañía apuesta fuertemente por Estados Unidos, donde prevé abrir una sede este año, y por el mercado latinoamericano, donde mantiene negociaciones para implantar un sistema de reconocimiento facial con una "importante patronal bancaria" que agrupa a 15 entidades financieras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad