X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FORMACIÓN MUSICAL Y EMPRESARIAL

Disrupción Records: los alumnos de Berklee crean su propio sello discográfico

FERNANDO BALLESTER. 04/07/2014 La iniciativa pretende que los alumnos de la escuela también se inicien en la gestión y desarrollo de proyectos musicales

VALENCIA. Visionarios, ejecutivos y emprendedores. Así pretende formar a sus alumnos la Berklee College of Music de Valencia, un perfil que se pone de manifiesto con iniciativas como el sello discográfico ‘Disrupción Records' que han creado estudiantes del máster ‘Global Entertainment and Music Business'.

La idea original surgió en el campus de Boston, donde nació el sello ‘Heavy Rotation Records' para que los alumnos adquiriesen experiencia en la gestión de una discográfica. Este modelo ha sido adaptado ahora en Valencia para poner en marcha el proyecto Disrupción Records, pensado para actuar de puente entre el talento musical y la industria.

Con la colaboración de los profesores Ferrán Coto y Ben Constantini, los estudiantes desarrollarán estrategias de marketing para promocionar sus carreras artísticas y dispondrán de asesoramiento jurídico y logístico en los estudios de la escuela.

"Este máster, área de estudio que han elegido los líderes del proyecto Disrupción Records, es una de las áreas clave que no puede faltar en nuestra oferta educativa", explica Sophie Maricq, una de sus asistentes de comunicación. "La industria de la música ofrece innumerables oportunidades laborales y es imprescindible para nosotros ofrecer la mejor educación para guiar a los estudiantes para que sean visionarios, ejecutivos y emprendedores, elementos indispensables para tener éxito en este campo", remata.

Gracias a Disrupción Records los alumnos de los programas del máster tendrán la oportunidad de vivir una intensa experiencia educativa participando en los diferentes campos que integran la industria musical, desde la composición e interpretación hasta la promoción y la gestión del negocio. La comprensión global de la industria musical junto con los proyectos y talleres de grupo les hace llevar su creatividad a otro nivel ayudándoles también a mejorar sus habilidades de liderazgo, ventajas indispensables que les ayudarán a afrontar un mercado tan competitivo como el de hoy en día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG