X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Bajo la misma estrella': El amor entre adolescentes enfermos de cáncer

DIEGO RÍOS. 04/07/2014

VALENCIA. La película más conmovedora del momento para el gran público en Estados Unidos es Bajo la misma estrella. Basada en un novela de John Green, el film retrata la historia de amor entre dos adolescentes. Podría pasar por una película romántica convencional de no mediar la circunstancia de que se enamoran en un grupo de apoyo para enfermos de cáncer.

La historia de la novela se le ocurrió a Green cuando conoció a una joven de 13 años llamada Esther que padecía cáncer. Green decidió trasladar a libro sus impresiones sobre ella. El resultado fue una obra que arrasó en ventas en todo el mundo y que se convirtió en un referente para jóvenes de todo el mundo, con una diferencia con respecto a otros autores: Green fue bien recibido por una parte de la crítica estadounidense.

Desde su salida a la venta el 10 de enero de 2012 la novela se posicionó como la más vendida en el ranking de The New York Times. Millones de ejemplares después, 20th Century Fox anunció la adaptación del largometraje a la pantalla grande bajo la dirección de Josh Boone (Un invierno en la playa).

La historia se centra en el personaje de Hazel, la chica, interpretada por Shailene Woodley, que tiene un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y una visión mordaz de la existencia y de su propia enfermedad. En una de las sesiones de terapia Hazel conoce a Gus, personaje encarnado por Ansel Elgort, quien desde el primer momento se siente atraído por ella.

A partir de ahí la película recorre senderos trillados con la dosis justa de ternura, de nostalgia, de melancolía, en un auténtico desfile de situaciones reconocibles y por ello cómodas para el espectador. Construida con una lógica implacable, la película sigue toda la evolución de la relación, desde la atracción inicial hasta el clímax.

Para ello Boone ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de estrellas venidas a menos que aportan su saber estar, su veteranía y en cierto modo su fama, dando empaque a una producción concebida para el público adolescente.

Así, por la película se puede ver desfilar a Laura Dern como madre de la protagonista o al dos veces nominado al Oscar Willem Dafoe, que interpreta a un escritor, autor de una novela que marca mucho a la pareja adolescente y que tiene un papel relevante en el argumento.

Al igual que películas clásicas de los setenta como Love Story o Amor sin fin, Bajo la misma estrella no renuncia en ningún momento a su condición de folletín y se estructura con una enorme coherencia: Da lo que promete y promete lo que da.

Por el momento la recepción que está teniendo la película es similar a la del libro, con casi 200 millones de dólares recaudadados en todo el mundo, 112,6 sólo en Estados Unidos. Es tal la fiebre que rodea a Bajo la misma estrella que el ayuntamiento de Ámsterdam ha reconocido que alguien ha robado el banco de madera donde la pareja protagonista se besa. Igualmente, fuentes de este consistorio han señalado que la casa de Ana Frank, donde la pareja de enamorados se besa por primera vez, ha recibido un aumento considerable de visitas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG