X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

La cosa va en serio: el MAB mantiene la suspensión de las acciones de Gowex

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2014 La cotizada madrileña presentará antes del próximo lunes un informe para desmentir las "infundadas acusaciones" de los analistas de Gotham City Research

MADRID (EP). La contratación de las acciones de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se mantendrá suspendida este viernes por segunda jornada consecutiva a la espera de que la compañía presente antes de la apertura de la sesión del próximo lunes la información requerida para rebatir las acusaciones por parte de Gotham City Research.

"El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles, Sistemas de Negociación ha acordado mantener la suspensión de la contratación de las acciones de dicha sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil", ha informado el gestor del MAB antes de la apertura.

El mantenimiento de la suspensión de Gowex tiene en cuenta el anuncio realizado por la sociedad dirigida por Jenaro García a última hora del jueves en el que indicaba que presentará al Consejo de Administración del MAB antes de la apertura de la sesión bursátil del próximo lunes 7 el informe de respuesta y la documentación requerida ante las "infundadas acusaciones" de Gotham City Research.

En este comunicado, la firma española apuntaba que se encuentra trabajando en la elaboración "de un plan de actuaciones y un informe de respuesta" al publicado por Gotham City Research "para rebatir sus infundadas acusaciones".

DEMOLEDOR INFORME

Tanto ese informe como la "documentación probatoria de soporte serán presentados al Consejo de Administración del MAB el próximo lunes "antes de la apertura de la sesión del mercado", añadía Gowex.

Las acciones del operador de redes de WiFi acumulan un desplome del 60% entre las sesiones del martes y el miércoles. En tan solo dos días, Gowex ha pasado de contar con una capitalización bursátil de 1.440 millones de euros a 572 millones, lo que supone una pérdida del valor de 868 millones de euros.

El informe publicado por Gotham City Research bajo el titular 'Lets's Gowex: La Charada de Pescanova' depreciaba el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y afirmaba que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe" asegurando además que el principal cliente de Gowex era la propia empresa.

Gowex aseguró tras conocer el informe que la publicación es "manifiestamente falsa" y que con la misma se busca "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de errores y datos "difamatorios" y advirtió además que el informe tenía como objetivo último bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad