X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alibaba es Amazon, eBay y PayPal juntos

JAVIER URONES (XTB). 08/07/2014

MADRID. La bolsa norteamericana continúa con su recorrido de salidas a bolsa este año aunque hay una que sin lugar a dudas destaca entre todas las demás: la compañía de comercio online Alibaba.

Esta empresa desconocida para muchos se prepara para saltar al parqué neoyorquino en este tercer trimestre de 2014 en lo que apunta ser la salida a bolsa más grande de la historia.

La compañía, participada en algo más de un 20% por Yahoo, se puede definir como una mezcla entre Amazon, eBay y PayPal. De hecho, el volumen de transacciones en el ejercicio 2013 de esta empresa superó la suma de las dos primeras mencionadas anteriormente.

El factor diferencial frente a Amazon, su mayor comparable, reside en que Alibaba no trabaja con almacenes propios sino poniendo en contacto simplemente a mayoristas y minoristas en el país chino, ahorrando por tanto costes y generando un mayor margen de ganancia por transacción.



Pese a que no existe una fecha fija para la salida a bolsa se especula con que pueda ser el 8 de agosto, ya que el número ocho es precisamente un número ligado a la buena suerte en China. En las próximas semanas comenzará el roadshow de la compañía por las sedes de los potenciales inversores para tratar de colocar sus acciones. Los bancos de inversión más grandes en Estados Unidos ya se encuentran detrás de esta colocación.

Dado el apetito mostrado por el mercado en las salidas a bolsas de tecnológicas americanas este año -GoPro, fabricante de cámaras deportivas, subió más de un 25% en su primer día de cotización- sería perfectamente normal ver ajustarse la horquilla de precio de salida al alza al menos más de una vez antes de la definitiva salida a bolsa.

Pese a que existe el riesgo de que la empresa salga a cotizar con un ligero sobreprecio, de momento parece que pesará más el hambre de unos inversores ávidos de comprar esta compañía por lo que durante los primeros minutos de contratación la volatilidad será máxima y aquellos que operen en el valor, casi en cualquiera de los dos sentidos, tendrá posibilidad de hacer beneficio durante la sesión.

___________________________

Javier Urones es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad