X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESIDENCIAS TERCERA EDAD

Cotino tras la denuncia de EU: "Yo no he adjudicado nada, he hecho lo que los técnicos me han dicho"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2014 El presidente de Les Corts desea declarar "cuanto antes mejor"

VALENCIA (EP/VP). El presidente de las Corts, Juan Cotino, ha argumentado que, tanto en su etapa como conseller de Bienestar Social, como en los demás puestos de responsabilidad que ha ejercido en la administración pública, no ha adjudicado "nada", sino que se ha limitado a hacer lo que los técnicos de estos departamentos le han dicho que hiciera. "Yo nunca he metido la mano en ningún cajón, ni he favorecido a ninguna empresa, y mucho menos que esa empresa tuviera una cierta vinculación con un familiar mío", ha agregado al respecto.

Cotino se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en relación a la denuncia que EUPV ha presentado ante Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la adjudicación en 2009 de plazas residenciales de la tercera edad, cuando era conseller de Bienestar Social.

Juan Cotino En opinión del presidente del Parlamento valenciano, "es bueno que se tramite cuando antes" esta denuncia para ir a declarar "cuanto antes mejor". De esta manera, se verá que "en todos los puestos en los que estado, he hecho las cosas en arreglo a lo que los informes técnicos y jurídicos de cada departamento han dicho que tenía que hacer", ha remarcado.

"Si eso es bueno para la sociedad y para mi persona, que se investigue. El único tema es que cuando se investigue, tardará tiempo, daremos más trabajo a los juzgados, pero el mal de los titulares y las declaraciones de unos y de otros ya están sobre una persona", ha lamentado al respecto.

"Yo no he adjudicado nada. Yo, personalmente he hecho lo que los servicios técnicos de cada Conselleria, de cada Ministerio, y de cada puesto en el que he estado, me han dicho que tenía que hacer", ha argumentado Cotino, quien ha reconocido que durante su trayectoria política ha podido equivocarse en algunas de sus decisiones. Sin embargo, "yo nunca he metido la mano en ningún cajón, ni he favorecido a ninguna empresa, y mucho menos que esa empresa tuviera una cierta vinculación con un familiar mío. Como eso no lo he hecho nunca en mi vida, no tengo ningún problema en ir a decirlo donde haga falta", ha subrayado.

"NEBULOSAS"

Ignacio Blanco y Esther LópezCotino, en este sentido, ha recordado que EUPV, "los comunistas", intentaron involucrarle con Emarsa. En aquella ocasión, ha recordado fue a declarar porque es "lo que tiene que hacer". "Y creo que en estas cosas, cuanto antes se hagan mejor para todos. Y se acabó Emarsa y se acabó". "Ahora, iré donde haga falta y lo que quisiera es hacerlo mañana mismo para acabar con estas cosas que se están creando de nebulosas sobre mi persona", ha insistido.

Inquirido por si esta situación afecta a su carrera política, el presidente de las Corts ha recordado que dentro de unos meses cumplirá 65 años y que la dejará "en momento determinado" porque considera que el resto de sus años puede "volver a hacer otras cosas en la vida que no es estar en primera línea política".

"INMORAL Y VERGONZOSO"

Posteriormente, en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, la diputada de EUPV y denunciante, Esther López, ha dicho que si Cotino está "encantado" con poder ir a declarar, ellos también. En cuanto a los argumentos del presidente de las Corts, la parlamentaria de izquierdas, considera que es "inmoral y vergonzoso" que se "excuse en que han sido los técnicos quienes le han asesorado y que son los técnicos los culpables si ha habido algún tipo de error".

Comparte esta noticia

1 comentario

butxaques plenes escribió
09/07/2014 09:34

Que morro té este tío. Ha posat la mà anys i anys allà on ha pogut i s'excusa ara en "els tècnics".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad