X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rebajar tasas de las tarjetas, "un ahorro multimillonario" para el comercio

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2014 El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este miércoles que la decisión de rebajar las tasas de intercambio por el uso de tarjetas de crédito y débito supondrá "un ahorro multimillonario" para el comercio español, porque las comisiones actuales son "excesivas"

MADRID (EUROPA PRESS. Así se ha pronunciado durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso en relación con el decreto ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y que será convalidado por el Pleno de la Cámara Baja este jueves.

En concreto, las tasas -que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre- no podrán superar el 0,2% del valor de la operación en el caso de que se use una tarjeta de débito y el 0,3% en el caso de las de crédito. Además, se incluye una comisión máxima de 7 céntimos para evitar supuestos en los que el nuevo escenario pudiera generar comisiones mayores a las actuales y se establece también un tratamiento singular para los pagos de hasta 20 euros, en los que las comisiones serán de 0,2% para crédito y 0,1% para débito

"España es el primer país de Europa que actúa en este ámbito. En España estas tasas son mucho más altas que en el resto de Europa -hasta el 0,8% frente a la media europea del 0,2%-, por lo que esta medida supondrá un ahorro multimillonario para el comercio español, que paga tasas de intercambio completamente excesivas", ha insistido García-Legaz, para quien la decisión es "valiente".

APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO

Por otra parte, el responsable de Comercio también ha puesto en valor la decisión de ampliar de 14 a 24 la lista de ciudades que necesariamente tienen que designar una zona de gran afluencia turística (ZGAT), un instrumento fundamental para aprovechar el potencial de comercio que aportan los 60 millones de visitantes que cada año llegan a España.

"Los compradores potenciales no son sólo los españoles, sino también los turistas, y no nos podemos permitir el lujo de tener a los turistas en las ciudades y el comercio cerrado. Es un sinsentido", ha añadido.

Por último, ha destacado la decisión de eliminar burocracia y "facilitar los trámites" para la apertura de nuevos establecimientos comerciales, ya que los procedimientos "más largos de Europa" que existen actualmente "desincentivan" las inversiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad