X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APOYO A STARTUPS DEL VIEJO CONTINENTE

Google amplía su fondo de inversión Ventures a Europa: 100 millones
de dólares para emprendedores

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2014 Google Ventures, el brazo inversor de Google, aterrizará en Europa con 100 millones de dólares para apoyar los proyectos de emprendedores del Viejo Continente

VALENCIA. Google Ventures, el brazo inversor de Google, aterrizará en Europa para apoyar los proyectos de emprendedores del Viejo Continente. Así lo ha confirmado la compañía de Mountain View a través de un comunicado oficial en el que alaba la voluntad de cambiar el mundo que tienen estas personas y sus ideas.

"Para ayudar a la nueva generación de emprendedores de Europa, Google Ventures ha creado un nuevo fondo que dispone de 100 millones de dólares. Nuestro objetivo es invertir en las mejores ideas y talentos europeos para que conviertan esos pensamientos en realidad", indica el gigante de Internet.

"Cuando lanzamos Google Ventures en 2009 lo hicimos con la intención de ser un fondo de inversión diferente. Las startups necesitan más que sólo dinero, también se pueden beneficiar de apoyo técnico, expertos en diseño, instrucción a la hora de realizar campañas de marketing, experiencia de trabajo en equipo... Cinco años después, contamos con más de 250 compañías en nuestro portafolio."

Google entiende que "Europa tiene un potencial enorme" y destaca compañías como Spotify, SoundCloud o Supercell, así como grandes centros de emprendimiento en Londres, París, Berlín...

"Sabemos que las startups europeas van a jugar un papel esencial en el futuro del continente y no podemos quedarnos de brazos cruzados a ver qué sucede".

Por el momento, se desconocen aspectos como dónde se ubicará el equipo de trabajo de este fondo y quién lo dirigirá. Si bien, es posible que el Campus London donde se ubican las oficinas de Google sea el centro de operaciones.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad