X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Gran éxito de los primeros 'bonos DIA'

11/07/2014

MADRID (EP). DIA Supermercados se ha estrenado en el mercado de capitales al colocar con éxito una emisión de bonos a cinco años por importe de 500 millones de euros a un tipo del 1,50%.

Se trata de uno de los más bajos fijados en últimos años en emisiones de este tipo, según informó la compañía de distribución.

El grupo ha firmado en paralelo un crédito sindicado por 400 millones de euros y un periodo de vencimiento también de cinco años para canjear parcialmente contratos de financiación similares firmados en 2011 y 2013.

DIA Supermercados enmarca estas operaciones en su estrategia de diversificar fuentes de financiación para recortar costes de financiación y de alargar los plazos de vencimiento de su pasivo.

CAMINO DE IRLANDA

La compañía que preside Ana María Llopis ha realizado la emisión de bonos al amparo del programa de emisión que registró en el Banco Central de Irlanda y que fue aprobado el pasado 3 de julio.

Los bonos devengarán un interés anual del 1,50%, uno de los más bajos registrados en emisiones de títulos de deuda realizadas por empresas españolas en los últimos años, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Está previsto que estos primeros bonos emitidos por la cadena de supermercados sean admitidos a cotización en la Bolsa de Irlanda.

PRESTAMO SINDICADO

En paralelo, Dia ha firmado con varias entidades financieras un crédito sindicado por importe de 400 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años.

Société Générale actuó como entidad agente de la operación con la que el grupo de distribución destinará este importe a cancelar parcialmente préstamos suscritos en 2011 y 2013, y a financiar las operaciones ordinarias y el fondo de maniobra de la sociedad.

DIA completa esta doble operación de financiación semanas después de acordar la compra de la también cadena de supermercados El Árbol por un importe simbólico de un euro y la asunción de su deuda financiera, estimada de 99 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad