X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montoro cita a los agentes sociales para tratar la tributación por despido

VALENCIAPLAZA.COM. 14/07/2014

MADRID (EFECOM). En el encuentro conjunto con CEOE y Cepyme y con CCOO y UGT, Montoro pretende conocer cuál es la disposición de los agentes sociales respecto a estas medidas. El ministro de Hacienda se ha mostrado dispuesto a analizar como referencia el sistema fiscal navarro y vasco, donde ya tributa la indemnización por despido improcedente.

La reforma fiscal elaborada por el Gobierno recoge que las indemnizaciones por despido tributarán a partir de los 2.000 euros por año trabajado al limitar la exención que tenían sobre el IPRF y establecer un mínimo equivalente a un salario de 20.000 euros anuales.

Hacienda calcula que el 80 % de las indemnizaciones por despido que fueron abonadas en 2012 seguirían exentas del pago de impuestos con este criterio. Antes de la medida, los trabajadores sólo tenían que tributar la cantidad cobrada por despido improcedente cuando superaban el máximo legal de 45 o 33 días por año trabajado.

Montoro considera que, de esta forma, se introduce "equidad" en el tratamiento fiscal de este tipo de pagos. En cualquier caso, tras conocerse esta medida y sus repercusiones el ministro admitió que el límite de los 2.000 euros podía ser incrementado y señaló que era una propuesta que debía ser estudiada con patronal y sindicatos.

Hasta ahora todas las indemnizaciones por despido estaban exentas en su totalidad, independientemente del salario anual recibido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad