X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's mantiene la perspectiva negativa a la banca española

14/07/2014

MADRID (EP). La agencia de calificación de riesgos Moody's ha publicado este lunes un informe en el que mantiene la perspectiva negativa para el sistema bancario español, que permanece así desde el año 2008.

En su informe, dedicado a la banca española, la agencia admite que han mejorado las condiciones macroeconómicas, la liquidez y la capitalización, pero advierte de que el nuevo marco financiero en Europa (Mecanismo único de resolución, Directiva de Resolución y Recuperación bancaria y Directiva sobre sistemas de depósitos, los tres elementos que conforman la Unión Bancaria) eleva los riesgos e impulsa la perspectiva negativa para el sistema.

EL 'LADRILLO' SIGUE CONDICIONANDO

Moody's también destaca que el sector inmobiliario español seguirá pesando sobre el funcionamiento del sistema bancario, ya que el exceso de oferta de viviendas residenciales continúa empujando a la baja los precios.

La agencia señala además que la recuperación europea sigue siendo "frágil", por lo que los tipos de interés seguirán estando a niveles "excepcionalmente bajos" durante un tiempo.

En su opinión, estas condiciones, unidas al amplio stock de activos improductivos y al menor volumen de préstamos, limitarán la capacidad de los bancos españoles para aumentar su margen de intermediación, que es su fuente más importante de ingresos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad