X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zinkia (Pocoyó) logra el OK para aplazar el pago íntegro de su deuda

14/07/2014

MADRID (EP). Zinkia, productora de Pocoyó, ha obtenido el visto bueno de su administración concusal a la propuesta anticipada de convenio que ha diseñado para superar el concurso de acreedores en la que propone aplazar el pago íntegro de su deuda de 11 millones de euros.

La compañía informó de que ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid el informe de la administración concursal "con opinión favorable" sobre el contenido de la propuesta anticipada de convenio y el plan de viabilidad que lo sustentan, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con su propuesta de convenio, Zinkia busca emerger del concurso "a través de un plan de pago en el que únicamente se prevé el establecimiento de una espera para el pago a todos los acreedores de la sociedad", según indicó la empresa cuando a comienzos del pasado mes de junio presentó su plan de pago.

En aquel momento, también apuntó que esta propuesta ya contaba con la adhesión de algunos de sus principales acreedores, como Avalmadrid, BBVA, Deustche Bank y las administraciones públicas.

NOTIFICACIÓN

Zinkia considera que la aprobación de su propuesta le permitirá "superar la situación coyuntural que momentáneamente atraviesa y dar satisfacción a sus acreedores en los términos contemplados".

Asimismo, la productora de Pocoyó también notificó a la CNMV que su administración concursal ha entregado al juzgado que tramita su suspensión de pagos el preceptivo informe concursal.

La aprobación por parte de un juez de este informe, tras el preceptivo periodo de alegaciones, supone la superación de la fase común de un concurso de acreedores y el inicio de la de fase de convenio, con la convocatoria de la junta de acreedores para que éstos puedan pronunciarse sobre el plan de pagos diseño por la empresa. En caso de lograr aprobar este plan, la empresa se garantiza superar el concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad