X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FIN DE CURSO

Berklee Valencia celebra la graduación de más de 100 alumnos

CULTURPLAZA.COM. 15/07/2014 La escuela se consolida tras graduarse una promoción marcada por su multiculturalidad, con estudiantes de 30 países

VALENCIA (EP/CP). Un total de 108 alumnos de 30 países forman parte de la promoción 2013-2014 que se ha graduado en el campus internacional que el Berklee College of Music tiene en la ciudad de Valencia. Este acto es "la culminación de un año importante en el que, no sólo se consolida" la sede valenciana, sino que, además, "se cumplen las expectativas de calidad y diversidad".

Así lo ha destacado el vicepresidente sénior de Asuntos Académicos, Provost de la escuela de música americana, Lawrence J. Simpson, que ha asistido este lunes al acto junto a Lawrence E. Bethune, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y decano; Ann Kreis, presidenta del Consejo Asesor del campus de Berklee en Valencia; y Guillermo Cisneros, vicepresidente de Global Initiatives de Berklee College of Music y Director Ejecutivo del campus de Valencia.

En la ceremonia, Simpson manifestó que "esta segunda graduación en el campus de Valencia es la culminación de un año importante en el que no sólo se consolida nuestro campus internacional, sino que también podemos afirmar que nuestros objetivos en cuanto a calidad, diversidad de alumnos y resultados académicos han cumplido todas nuestras expectativas".

En su parlamento, se ha referido igualmente a la importancia que supone la ubicación en Valencia de Berklee College of Music, que solo tiene esta sede fuera de Estados Unidos. "Las fuertes raíces musicales y culturales de la ciudad de Valencia tienen un papel clave en estos logros", ha resaltado.

En el acto, celebrado en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arst Reina Sofía de Valencia, se graduaron los alumnos de la primera promoción del Master in Music Technology Innovation, que ofrece a los estudiantes explorar nuevas direcciones artísticas mediante innovaciones en la música, la tecnología y la aplicación de la tecnología en la música.

MÁSTERES

El resto de los alumnos pertenecían a la segunda promoción de los másteres de Contemporary Performance, donde se enfatiza en dominar las actuaciones en directo, grabaciones en estudio o mejorar las habilidades tecnológicas; Scoring for Film, Television and Video Games, enfocado a la composición de música para cine, televisión y videojuegos; Global Entertainment and Music Business orientado a formar profesionales en el negocio de la industria musical.

Los estudiantes graduados proceden, entre otros, de países como Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Colombia, Méjico, Brasil, Sudáfrica, India, Rusia, Islandia, Italia, Eslovenia, Francia o España. La diversidad de alumnos es "una prioridad para Berklee, y convierte al campus de Valencia en punto de encuentro de músicos de todo el mundo que tienen la oportunidad, además de recibir una educación excepcional, de compartir culturas, conocimientos y experiencias", subrayan sus responsables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG