X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cierval cierra 2013 con 326.000 euros de pérdidas

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2014 José Vicente González asegura que sobreviven "a trancas y barrancas"

VALENCIA (EP/VP). La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha cerrado el ejercicio 2013 con 326.000 euros de pérdidas. Así lo ha explicado a los medios de comunicación el presidente de la patronal autonómica, José Vicente González, tras la Asamblea General Ordinaria de Cierval.

González, quien prevé que en el actual ejercicio las pérdidas sean menores, ha destacado durante la clausura de la Asamblea que Cierval sobrevive "a trancas y barrancas". Al respecto, ha indicado que aunque es consciente de que los actuales son "tiempos difíciles", no tiene "ninguna explicación razonable que estén todos los convenios con la Generalitat Valenciana pertenecientes a 2014 sin firmar a estas fechas".

Asimismo, ha criticado que se han incumplido los plazos dados por el Gobierno valenciano y ha destacado que "esto hay que solucionarlo de una vez por todas". A su juicio, "las administraciones públicas tienen que reconocer la función que realizamos".

José Vicente González (Cierval)No obstante, ha subrayado como "aspecto positivo" que ya han iniciado conversaciones "al más alto nivel" con la Generalitat "para buscar una solución definitiva y estable a este problema", y ha asegurado que han encontrado "receptividad y comprensión".

En cualquier caso, considera que "ahora queda un arduo trabajo que es pasar de la poesía a la prosa, de los principios a los reglamentos". El presidente de la patronal ha manifestado que las administraciones públicas deben "compensar económicamente" a las organizaciones empresariales "todas aquellas tareas que realizamos en beneficio del conjunto de los ciudadanos".

CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA DE LAS EMPRESAS

Del mismo modo, ha advertido de que "las empresas tienen que comprender también que no se puede tener organizaciones fuertes y respetadas si no son las propias empresas las que den un paso adelante y contribuyen de una forma razonable al sostenimiento económico de las organizaciones a las que representan".

José Vicente González ha señalado que las organizaciones empresariales han hecho "esfuerzos, en algunos casos muy dolorosos, en estos últimos tiempos", pero considera que "no es suficiente".

Al respecto, ha planteado un debate interno que tenga en cuenta: "Qué esperan las empresas de nosotros" y "cuál es la estructura ideal que deberíamos tener para satisfacer las expectativas de las empresas al mínimo coste posible".

"ENFRENTAR EL FUTURO"

"Una vez respondidas esas dos preguntas hay que ser valientes y generosos para hacer lo que haya que hacer", ha destacado González, quien cree que "no es tiempo de recordar el pasado, sino de enfrentar al futuro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad