X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ES UN GRAN SERVIDOR DE LA SOCIEDAD VALENCIANA"

Moragues confía en la "honorabilidad" de Eusebio Monzó y señala que la línea roja la define Fabra

16/07/2014

VALENCIA (EP/VP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado este miércoles su "total y absoluta confianza" en la "honorabilidad" del secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó, -que está imputado- y ha señalado que "la línea roja de la Generalitat la define el presidente", Alberto Fabra.

Moragues se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón haya citado a declarar este jueves, en calidad de imputado, a Eusebio Monzó, en una causa abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que el arquitecto Santiago Calatrava proyectó en Castellón.

El conseller, antes de clausurar el seminario '¿Qué cambios económicos necesita España? Un sector público eficiente y sostenible', ha instado a esperar a "confirmar la noticia" ya que ha indicado que no han recibido ninguna notificación en este sentido. Por tanto, ha calificado de "llamativo y curioso" de que se hayan enterado por los medios de comunicación.

Juan Carlos Moragues"Tengo total y absoluta confianza en su honorabilidad, su trabajo, su dedicación, su entrega, su profesionalidad", ha manifestado Moragues, quien ha añadido que Monzó "es un gran servidor público de la sociedad valenciana", por lo que le ha agradecido "enormemente" "todo lo que está haciendo por la Generalitat".

Asimismo, ha indicado que ya hubo un proceso judicial relacionado con el Centro de Convenciones de Castellón y la causa fue archivada por la Fiscalía de la Audiencia de Castellón el 12 de julio de 2011. "La Fiscalía dijo que no había ningún tipo de delito y que se había cumplido la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas", ha manifestado el conseller, quien ha destacado: "Es volver a reabrir un proceso que ya finalizó con el archivo de la Fiscalía.

Juan Carlos Moragues ha apelado a la prudencia y ha incidido en que "la imagen y la honorabilidad de Eugenio Monzó tiene que preservarse porque es un gran servidor de la sociedad valenciana".

Preguntado por si cesarán al secretario autonómico si se confirma que está imputado, el titular de Hacienda ha respondido que "la línea roja de la Generalitat la define el presidente de la Generalitat y los consellers la respetamos y la compartimos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad