X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
II EDICIÓN DE DREAMHACK

El mundial del videojuego comienza en Valencia

FERNANDO BALLESTER. 17/07/2014 DreamHack, el festival de ocio y cultura digital, reúne a 600 jugadores profesionales de 25 países y reparte 50.000 euros en premios

Jugadores y espectadores atentos a las partidas en Dreamhack

VALENCIA. El otro mundial de este verano no se juega con un balón sobre el césped de modernos estadios brasileños, sino en las instalaciones de Feria Valencia y entre cables, pantallas y mandos. Se trata de la segunda edición de DreamHack Valencia, el festival internacional de ocio y cultura digital más grande de Europa, que comienza este jueves y se prolongará hasta el día 19.

El evento, al que se puede acudir comprando un pase diario de 6€, reúne a 600 gamers de 25 países. Son los Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta de los mandos, el teclado y el ratón, pero en vez de jugar al FIFA pasan las horas con títulos como League Of Legends o Ultra Street Fighter 4. Todos ellos se batirán en competiciones virtuales con una bolsa total de premios que asciende hasta los 50.000 euros. Y es que, la industria del videojuego cada vez tiene menos de juego y más de profesión.

"Los jugadores profesionales en España todavía son un grupo muy reducido, pero su día a día es similar al de un club deportivo", señala Francisco Hernández, uno de los responsables de comunicación de DreamHack. "Tienen patrocinadores, sueldos por competir o ganar, se les cubre el desplazamiento a los eventos...", indica Hernández. Además, "entrenan el factor psicológico especialmente", ya que muchas de estas competiciones son en equipo.

LEAGUE OF LEGENDS, EL JUEGO POR EXCELENCIA

También conocido como LoL por sus siglas, League of Legends es un videojuego de estrategia para jugar en grupo y en el que los equipos deben llegar hasta la base enemiga para destruir su Nexo. "Es el rey de los deportes electrónicos, capaz de llenar el pabellón de los Lakers para un torneo", apunta Francisco Hernández.

Su popularidad es tal que en Estados Unidos se considera deportistas profesionales a algunos de los jugadores de LoL, hecho que les permite acceder a visados para disputar competiciones internacionales.

 

"Es un videojuego de modalidad free to play -descarga gratuita y a jugar-", lo que ha provocado un enorme crecimiento que se acentúa porque "la empresa que lo desarrolla no se preocupa de vender juegos sino de mejorarlo y crear comunidad", explica Hernández.

"Esta es una industria que mueve mucho dinero y eventos como DreamHack ayudan a su profesionalización en España, no somos cuatro chavales echando unas partidas", sentencian desde la organización.

De hecho, desde 2010 existe en Valencia una startup especializada en deportes electrónicos:Encom. Una de sus misiones es reclutar talentos del videojuego para convertirlos en jugadores profesionales capaces de ganar torneos. Encom coorganiza Dreamhack junto a Feria Valencia.

YOUTUBERS, LA NOVEDAD

Para la segunda edición de DreamHack en Valencia, los organizadores han confirmado la presencia de algunos de los youtubers más importantes de España. Esto es, usuarios del portal que viven de la publicidad que generan sus vídeos. El elenco de youtubers que acudirá a DreamHack suma más de cuatro millones de suscriptores, según un comunicado.

Estos deleitarán a los asistentes -se esperan 20.000- a través de exhibiciones, sorteos y ejerciendo de rivales para aquellos que deseen medirse contra estos famosos de Internet.

SOBRE DREAMHACK

DreamHack nació en 1995 en Suecia. El festival acumula varios récords Guinness por mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos y mayor velocidad de red. La presente será su segunda edición en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad