X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORRUPCIÓN EN ALICANTE

Los empresarios advierten que robar no puede ser "habitual" en Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2014

ALICANTE. Contundencia y tolerancia "cero" ante la corrupción y la mala imagen que ésta proyecta sobre los empresarios, la ciudad y la provincia de Alicante. Esta es la exigencia que ha planteado el presidente de la asociación de pymes alicantina (Cepyme Alicante), Cristóbal Navarro.

"No todos somos iguales", ha destacado Navarro en el Informe leído hoy ante los responsables de la entidad. "Cansados y hartos de que ciertas mafias dominen los concursos públicos y de las dobleces de la Administración para contratar", la Junta Directiva de Cepyme Alicante ha mostrado su rechazo a lo que, "por desgracia, es práctica habitual".

En una intervención marcadamente política, el presidente de la confederación empresarial de las pymes alicantinas ha mostrado su rechazo a una "lacra" que asegura que llevan años soportando y no ha escatimado en adjetivos para denunciar la corrupción en el trato con la Administración.

"Estamos ya cansados de que la sombra de la corrupción sea una compañera constante de las contratas administrativas, y la sensación de que siempre sean para las mismas empresas, hasta el punto de que algunas de ellas únicamente concurren los "llamados" a cubrirlas, porque es un secreto a voces la inmensa corruptela que en el ámbito de la administración pública existe", ha asegurado.

CONTRA LA ALCALDESA CASTEDO

El comunicado señala que las últimas informaciones aparecidas sobre varios casos y escándalos de corrupción, entre varios empresarios, políticos y los propios representantes de la Administración y sus instituciones, tanto en la provincia como en la Comunidad autónoma, han llevado a empresas y asociaciones ha quejarse públicamente sobre una lacra que les perjudica en su actividad, justifica un comunicado.

"La corrupción invade nuestras instituciones y desencadena la desconfianza y el descrédito de nuestra imagen en el resto de España y también en el extranjero. Es esencial que empresarios y trabajadores, como ciudadanos preocupados por el entorno que nos obligan a vivir, mostremos nuestra más enérgica repulsa a estas prácticas que además de devaluar la imagen de la provincia, proyectan una imagen tanto de políticos como de empresarios, que en absoluto puede admitirse como generalidad", señala Navarro.

Cepyme Alicante también acuerda ratificar y asumir como propio el comunicado de FACPYME y elevar dos requerimientos públicos: A la fiscalía anticorrupción que proceda como en derecho corresponda para perseguir las posibles actuaciones delictivas que contengan las conversaciones hechas públicas por los medios de comunicación, en particular las que atañen a las presuntas injerencias de la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en contra del expresidente Pedro De Gea Lozano.

"Los empresarios entendemos que las instituciones públicas no pueden mirar para otro lado, mientras estas presuntas actuaciones irregulares, siembran la alarma social"., asegura el presidente de Cepyme Alicante.

Así mismo, han decidido urgir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que "de forma inmediata contenga la marea de putrefacción que inunda el buen nombre de nuestras instituciones y proceda de forma inmediata a intervenir para restablecer la confianza del ciudadano en las instituciones y en sus representantes".

"Basta ya de líneas rojas que no se cumplen", insiste en su informe Cristóbal Navarro, "y de la vergüenza de los que cada día luchamos con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestro sacrificio y el de los recortes que nos han impuesto, para sacar adelante esta Comunidad, inmersa en un problema que no hemos creado, y que estamos pagando".

LA INFRAFINANCIACIÓN, UNA DENUNCIA CON MUCHO RETRASO

La Junta de Cepyme Alicante ha tratado igualmente el tema de la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, aunque hace casi un año que la confederación remitió la primera carta reclamando una financiación más justa para la provincia de Alicante al propio Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, puesto que se consideraba que la provincia sufría infrafinanciación, tanto desde Madrid como desde Valencia.

"Las reclamaciones que, en materia de financiación, impulsan ahora los políticos, llegan con mucho retraso y con muy poca capacidad de presión", insiste Navarro.

Los representantes de Cepyme Alicante también han expresado su malestar por que el acceso al crédito "sigue siendo una utopía para las pequeñas y medianas empresas, a pesar de las vergonzosas campañas publicitarias que tienen en marchas las grandes entidades financieras, porque la realidad es que el crédito sigue sin llegar a las pymes y a los proyectos del día a día."

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad