X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica lanza bonos canjeable por acciones de Telecom Italia

17/07/2014

MADRID (EP). Telefónica ha acordado lanzar una emisión de bonos canjeable en acciones ordinarias de Telecom Italia por un importe nominal estimado de 750 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta, que una vez se efectué la escisión de Telco mantendrá un 14,8% del capital de Telecom Italia, ha indicado que los fondos obtenidos por la emisión serán utilizados para la financiación de operaciones ordinarias.

De suscribirse la emisión en su totalidad y a precios actuales de cotización de Telecom Italia, Telefónica reduciría su participación en Telecom Italia en aproximadamente un 6%, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Los bonos, que tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 24 de julio de 2017, aunque tanto la sociedad como los bonistas podrán solicitar el canje anticipado.

ADMISIÓN EN ALEMANIA

La firma solicitará además la admisión a negociación de los mismos en el mercado secundario no regulado Freiverkehr de la Bolsa de valores de Frankfurt.

Además, los bonos devengarán a un tipo de interés fijo nominal pagadero por anualidades vencidas que estará comprendido entre el 5,25% y el 6,00%, así como un interés adicional por el importe de los dividendos o distribuciones en efectivo que corresponda a las acciones subyacentes de Telecom Italia.

La inversión, que se destinará exclusivamente a inversores cualificados, estará coordinada por HSBC Bank, JP Morgan Securities y Société Générale.

AMORTIZACIÓN EN EFECTIVO

La firma presidida por César Alierta ha explicado que, a no ser que no pudiera proceder a la entrega de los títulos, en la fecha de vencimiento los bonos serán canjeados por acciones ordinarias de Telecom Italia.

En este sentido, la compañía española ha puntualizado que se podría amortizar en efectivo los bonos en caso de que no se consumará la escisión aprobada el pasado 9 de julio por los socios de Telco y pendiente de aprobación por parte de los reguladores de Brasil, Italia y Argentina.

Del mismo modo, Telefónica amortizaría dichos bonos en efectivo si hubiera dispuesto de las acciones de la operadora italiana por causa de una restricción o limitación legal o regulatoria o si por otro motivo no pudiera entregar dichas acciones.

ELIMINAR ESCOLLOS

Con esta operación, Telefónica podría solventar los escollos en Brasil y hacer frente a los reparos del Conselho Administrativo de Defesa Econômico (Cade), que no ve con buenos ojos que la multinacional española, propietaria de Vivo, tenga a su una vez participación en la operadora italiana, presente en Brasil a través de su filial brasileña TIM.

El organismo antimonopolio de Brasil cuestionó el pasado año el acuerdo por el cual Telefónica reforzó su posición en Telecom Italia al considerar que implicaba un desequilibrio competitivo en Brasil, debido a la presencia de las dos multinacionales en el país, e instó a Telefónica a vender su participación en TIM brasil o a buscar un nuevo socio en Vivo.

OTRAS OPERACIONES SIMILARES

No es la primera vez que la firma emite bonos convertibles en acciones de su socio italiano. El pasado mes de junio, Telefónica vendió bonos convertibles por acciones de su participada Telecom Italia por un importe de 139 millones de euros.

Estos bonos pertenecían a la emisión de bonos convertibles realizada el pasado mes de noviembre por el grupo italiano por un importe de 1.300 millones de euros dentro de su plan de reestructuración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad