X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AYER SUBIÓ POR PRIMERA VEZ DESDE SAN JUAN

Ibersuizas vende un paquete de 418.031 Ezentis en pleno rally bajista

LUIS A. TORRALBA. 17/07/2014 El pasado miércoles se desprendió de 108.419 títulos a 0,815 euros y al día siguiente 309.612 a 0,757 euros, según consta en los registros oficiales de la CNMV

VALENCIA. Manuel Gardía Durán, presidente y consejero delegado de Ezentis, comunicó antes de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una venta de un paquete de 418.031 acciones de la cotizada tecnológica, según consta en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, las ventas no fueron suyas sino de Ibersuizas y el figuraba en nombre de dicha empresa, la misma que entró en el capital en el otoño de 2013, dado que Ibersuizas tiene sindicado los derechos de voto con García Durán que también ejerce de presidente del sindicato. Concretamente el miércoles 9 de julio Ibersuizas se desprendió de 108.419 títulos a un precio de 0,815 euros y al día siguiente hizo lo propio con 309.612 acciones a 0,757 euros.

García DuránLas desinversiones tuvieron lugar en la peor racha bajista de Ezentis (EZE) en bolsa, tal y como publicó este diario la semana pasada, iniciada el pasado 24 de junio y que finalizó antes de ayer cuando el valor se anotó un 'subidón' del 6,75% para cerrar en los 0,775 euros.

EN EL 'TOP 4'

Desde el día de San Juan no había logrado despedir una sesión en positivo, si bien el lunes de esta semana repitió cambio.

Solo Quabit Inmobiliaria (+9,21%), Cementos Portland (+9,16%) y General de Alquiler de Maquinaria (+8,89%) presentaron un mejor comportamiento en la jornada de ayer dentro del Mercado Continuo donde cotizan más de un centenar de valores.

QUE NO SE QUEDE EN UN SIMPLE REBOTE TÉCNICO

"Esperemos que no se quede en un rebote técnico porque el nivel de sobreventa era muy elevado y el castigo excesivamente duro", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. Y no les falta razón porque las posiciones cortas, según la comunicación de este pasado lunes del organismo supervisor, se mantuvieron en el 0,29% de su capital, es decir, mínimos desde julio de hace dos años.

El mercado está muy pendiente de conocer la marcha de la compañía durante el primer semestre del año a través de las cuentas trimestrales, que habrá que esperar a finales de agosto que es cuando suele presentarlas.

Conviene recordar que Ezentis cerró el primer trimestre de este año reduciendo un 64% sus pérdidas y aumentando un 30% sus ventas.

PLAN ESTRATÉGICO

La compañía explicó que la evolución positiva de las ventas se debió principalmente al desarrollo de la actividad en Latinoamérica, que se consolida como "motor de crecimiento" del grupo.

La tecnológica sevillana recordó en la presentación de las cuentas que su Plan Estratégico contempla la vuelta a resultados positivos este año y un beneficio de 32,2 millones de euros en 2017.

Además, el grupo prevé triplicar las ventas anuales hasta situarlas en 656 millones de euros en un horizonte de tres años mediante la combinación de una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, mediante compras de compañías. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad