X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO NÓOS

El juez Castro rechaza volver a imputar a Alfonso Grau por el Valencia Summit

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2014 El magistrado tumba el recurso del PSPV contra el sobreseimiento de la causa y sí mantiene imputados a Jaume Matas, Diego Torres y su mujer

VALENCIA (EP). El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha rechazado el recurso que presentaron los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia, personados como acusación popular, en el que solicitaban que fuese imputado de nuevo el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, según se desprende del auto dictado este jueves.

El grupo municipal socialista en el consistorio valenciano presentó un recurso de reforma contra el sobreseimiento de la imputación del vicealcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, en el marco del 'caso Nóos'.

El PSPV basó sus alegaciones en que "la decisión de que la FTVCB financiara el Valencia Summit fue exclusivamente del señor Grau, que simplemente se limitó a informar a los patronos de la fundación de una decisión que él ya había tomado". Asimismo, destacaba que la conducta del vicealcalde "desprende indicios de malversación de caudales públicos".

Sin embargo, José Castro ha rechazado volver a imputar a Grau en una resolución en la que, además, ha acordado mantener la imputación del expresidente del Govern Jaume Matas, del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de la mujer de éste, Ana María Tejeiro, y del exgerente de la empresa pública Illesport Gonzalo Bernal, al considerar que sobre ellos pesan suficientes indicios de delito para que se sienten en el banquillo de los acusados.

De este modo, desestima los recursos de reforma interpuestos por los cuatro encausados contra el auto por el que Castro puso fin a la instrucción del caso Nóos, y en el que decretó que continuase el proceso penal contra ellos -junto a otras doce personas- de cara a ser juzgadas por las presuntas irregularidades cometidas en torno a la actividad del Instituto Nóos, liderado entonces por el Duque de Palma y su exsocio.

El magistrado da cinco días a los cuatro imputados para que recurran su auto ante la Audiencia Provincial de Baleares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad