X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las claves de inversión de Tressis en el renovado Máster Bursátil

18/07/2014

VALENCIA (VP). La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera y con la colaboración de Tressis organizaron una jornada sobre 'Perspectivas de los Mercados Financieros'. Un acto que sirvió de presentación del renovado Máster Bursátil y Financiero, un postgrado con más de 20 ediciones y que se encuentra en proceso de oficialización con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La sesión estuvo presidida por Joaquín Marco, decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Leonor Vargas, directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. La ponencia corrió a cargo de Juan Miguel Damiá, director de la oficina de Valencia de Tressis y antiguo alumno del Máster Bursátil y Financiero.

Según resaltó Damià, el 96% del ahorro en España se encuentra en los bancos, a diferencia del mercado americano en el que se diversifica a través de otros operadores financieros. En su opinión es necesaria una mayor cultura financiera en todos los ámbitos de la sociedad. "2014 es el año de la consolidación del cambio en las economías occidentales", explicó tras indicar que en 2013 se empezó a salir de la recesión en muchos países occidentales y en el presente año se afianzará esta mejoría.



Sobre las ideas de inversión que ofreció para el segundo semestre de 2014, relató que a pesar que seguirá siendo un semestre complicado, quedan oportunidades de inversión en renta variable europea y española, aconsejó evitar los países emergentes y destinar algo de la cartera a deuda periférica europea. Asimismo comentó algunas de las carteras con las que asesoran a sus clientes en función de su perfil: conservador, equilibrado y arriesgado.

En todo caso, recordó que hay que adaptar la cartera al perfil de riesgo de cada inversor. Si es una cartera conservadora, por ejemplo, explicó que se puede destinar gran parte de la inversión a fondos de renta fija o corporativa y "picotear" un poco en renta variable para conseguir un plus de rentabilidad.

FORMACIÓN PIONERA EN VALENCIA

Según indicó Leonor Vargas, el Máster Bursátil y Financiero es una formación pionera en Valencia, que además de preparar a futuros analistas y asesores financieros, también ofrece una formación completa en el ámbito de las finanzas corporativas.

El respaldo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera aportará una ventaja competitiva a los alumnos. La XXIII edición, que empezará en octubre, estará constituida como título propio coorganizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la FEBF y dará la oportunidad a sus alumnos de poder optar al Máster Oficial en cuanto se formalicen los trámites con ANECA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad