X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA VALE EN BOLSA MÁS QUE AMPER

FacePhi retoma la senda alcista en un MAB aún bajo el shock del 'caso Gowex'

LUIS A. TORRALBA. 18/07/2014 La cotizada alicantina de reconocimiento facial recupera de nuevo la cota de los tres euros y se anota un avance del 147% desde su debut el 1 de julio

VALENCIA. FacePhi cerró ayer en los 3,04 euros en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras anotarse una subida del 4,83%. La mejora vino acompañada de un volumen de negocio de 69.082 títulos -más que la suma de las últimas dos jornadas-, pero muy inferior a las 228.084 acciones de la media diaria anual según los datos oficiales de Infobolsa.

La confianza se mantiene sobre la cotizada alicantina de reconocimiento facial dentro de un mercado que sigue en estado de shock por el 'affaire Gowex'. Buena prueba de ello es que de las 13 sesiones celebradas hasta la fecha en ocho de ellas FacePhi cerró en positivo y solo en cinco lo hizo a la baja. Así se explica que la revalorización alcanzada desde su debut el pasado uno de julio sea del 147,15%.

Salvador Martí, presidente y fundador de la compañía junto con su inseparable Javier Mira, reconoció a este diario hace dos semanas que están planificando "publicar nuestras cuentas a través de una doble auditoría para que quede reflejada nuestra transparencia y credibilidad".

COSECHANDO CONTRATOS

Todo ello mientras siguen cosechando contratos como los dos últimos firmados en lo que va de mes: por un lado, un acuerdo estratégico con GBM Corporación para la comercialización de la tecnología de FacePhi en Centroamérica y el Caribe, consistente en la alianza para la consecución de sinergias y fines comunes. .

Y, por otro lado, otro con Global Hitss -marca comercial de Sigmatao Factory- en lo que ha sido una renovación del contrato que tenía firmado con Hildebrando habiendo sido dicha sociedad absorbida por Global Hitss.

CAPITALIZACIÓN

Básicamente se trata de un acuerdo estratégico para la implantación, desarrollo, integración y comercialización de la tecnología de la firma alicantina en los países de actuación de Global Hitss como son México, Perú, Colombia, Chile, Brasil y Estados Unidos.

Mientras tanto, la capitalización de FacePhi se sitúa en los 30,16 millones de euros con los datos de cierre de ayer.

SUPERANDO A AMPER

Ello le permite superar a históricos de la talla de Amper (unos 28 millones), Tavex Algodonera (25) y Nicolás Correa (16), por citar tres ejemplos.

La contratación de FacePhi en el MAB se realiza a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios: a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad