X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las nuevas acciones de Iberdrola de la ampliación cotizarán el próximo viernes

18/07/2014

MADRID (EP). Las nuevas acciones de Iberdrola procedentes de la ampliación de capital liberada a través de la cual se ha instrumentado su programa de dividendo flexible comenzarán a cotizar el próximo viernes, 25 de julio, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital es de 67,23 millones, al tiempo que el importe nominal de dicha ampliación asciende a 50,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,078% sobre la cifra de capital social previa a la ejecución de la ampliación.

Tras finalizar ayer el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital, los titulares de 3.012,52 millones de derechos de asignación gratuita con derecho a acogerse al compromiso irrevocable de compra asumido por la eléctrica lo han aceptado. En consecuencia, Iberdrola ha adquirido dichos derechos por un importe bruto total de 343,42 millones de euros.

En concreto, Iberdrola ofrece a sus accionistas 0,114 euros brutos en efectivo o una acción nueva por cada 48 disponibles como parte de la novena edición de su programa de dividendo flexible.

El dividendo se entrega con motivo del que habría sido el dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2013 y, como en anteriores ocasiones, ofrece al accionista la posibilidad de elegir entre recibir nuevas acciones de Iberdrola sin gastos ni comisiones o bien cobrar su retribución en efectivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad