X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a la cnmv y banco de españa

Minoritarios de Zinkia piden una valoración de activos transparente

VALENCIAPLAZA.COM. 18/07/2014 La venta de la participación del 51% de Cake supondría unas minusvalías de 355.000 euros para la productora de Pocoyó, según desvela el informe concursal

MADRID (EP). Los accionistas minoritarios de Zinkia han reclamado la intervención de los organismos reguladores y de control para que se conozcan con "transparencia" los criterios de valoración de activos por parte de la administración concursal, que ha atribuido a la productora de Pocoyó un superávit patrimonial de 68,4 millones de euros.

Tras la situación creada por Gowex, los minoritarios de Zinkia han alertado a los organismos reguladores y de control sobre las informaciones del presidente de la productora, José María Castillejo, que "no hacen sino confundir sobre la verdadera situación de la empresa y sobre las verdaderas causas y consecuencias de las decisiones que Zinkia se está viendo obligada a tomar por sus circunstancias personales".

En este sentido, se han referido a la venta de la participación de Zinkia en la empresa de distribución audiovisual Cake Entertaiment Ltd, que, según señalan, no se produce por el acuerdo alcanzado con los accionistas minoritarios de dicha firma, sino por "diferencias irreconciliables con Zinkia en la gestión de Cake".



Además, los minoritarios de Cake Entertaiment se acogen a la posibilidad de poder comprar el 100% de las acciones, derecho que Zinkia no pudo ejercitar por hallarse en situación de concurso de acreedores.

Asimismo, según desvela el informe concursal, la venta de la participación del 51% de Cake supondría unas minusvalías de 355.000 euros para Zinkia.

En definitiva, los accionistas minoritarios de la productora han insistido en los "importantes perjuicios" que la gestión del presidente está originando a los intereses de la compañía, al tiempo que han expresado su temor ante la posibilidad de que la valoración de la administración concursal "le sirva de justificación para desprenderse de activos importantes perjudicando el futuro de la empresa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad