X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESPUESTA PARLAMENTARIA

La oposición denuncia que el
Gobierno concedió el 41% de las
ayudas contra incendios de 2012

VP. 20/07/2014 Esquerra Unida ha criticado al Gobierno central por haber concedido sólo cuatro de cada 10 ayudas solicitadas

Ricardo SixtoVALENCIA (EFE).El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso Ricardo Sixto ha criticado al Gobierno central por haber concedido sólo el 41% de las ayudas solicitadas por los incendios forestales de 2012 en la Comunitat Valenciana.

Según han informado fuentes de EU en un comunicado, Sixto ha recibido respuesta del Gobierno a una serie de preguntas en las que pedía conocer los motivos por los cuales se habían desestimado la mayoría de las subvenciones y ayudas por los incendios forestales de 2012 en la Comunitat Valenciana.

"El Gobierno no sólo nos ha dejado patente la altísima tasa de denegación de estas ayudas, sino que ha puesto en evidencia el escaso número de solicitudes presentadas, cosa que nos sorprende considerablemente, teniendo en cuenta las dimensiones de los incendios de Cortes de Pallàs y Andilla", ha comentado.

DENUNCIAS DE FALTA DE DIFUSIÓN

El parlamentario ha indicado que, en su respuesta el Gobierno asegura que sólo ha aprobado una de las dos solicitudes de ayudas presentadas en Alicante, cuatro de las cinco de Castelló, y sólo tres de las 15 que se presentaron en Valencia.

Según Ricardo Sixto, el escaso número de solicitudes presentadas evidencian una "falta de difusión de la información sobre estas ayudas" y que los requisitos era "leoninos para los beneficiarios".

El diputado califica "como mínimo, de extraño, que en un año en el que el País Valenciano sufrió incendios forestales terribles, como fueron el de Andilla y Cortes de Pallàs, que quemó casi 50.000 hectáreas, o el de la Torre de les Maçanes, que costó la vida a dos personas, las subvenciones solicitadas por personas o ayuntamientos, se limite únicamente a 22 peticiones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad