X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JORNADA FISCAL EN LA COMUNITAT

Fabra prevé un ahorro de 800 millones con la reforma fiscal

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2014

Ante dirigentes del partido y cargos públicos, el presidente de la Generalitat ha acusado al PSOE de haber "arruinado a España con las facturas en los cajones"

VALENCIA (EFE). El presidente del PP en la Comuntiat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este sábado que la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy supondrá un ahorro para los ciudadanos de la Comuntiat Valenciana de unos 800 millones de euros en los dos próximos años.

En un acto político al que asistieron dirigentes del partido, diputados, senadores, alcaldes y concejales, Alberto Fabra ha acusado al PSOE de haber "arruinado a España con las facturas en los cajones" que dejó el Gobierno socialista.

Fabra, que es también presidente de la Generalitat, ha subrayado que cuando el PP ganó las elecciones generales en 2011, los socialistas "dijeron que el déficit era del 6%, pero cuando se empezó a sacar factura de los cajones del Gobierno socialista se pasó a un déficit del 11%. Los socialistas fueron los que dejaron a este país arruinado".

Se refirió también a la quiebra del sistema financiero durante la etapa socialistas para afirmar que tuvo que llegar el PP para "poner orden y situarlo en la champions league".

Sobre el proyecto de reforma fiscal aprobado por el Gobierno, el presidente del PP en la Comunitat Valenciana ha asegurado que el objetivo es salir de la crisis y generar actividad económica", una propuesta que en la Comunitat Valenciana se traducirá en un ahorro de unos 800 millones de euros en los dos próximos años.

Ese dinero, según Fabra, no se quedará en los bolsillos de los ciudadanos, sino que irá dirigido a los "emprendedores y a generar empleo y competitividad", porque la Comunitat valenciana, según dijo, "volverá a ser el motor de la recuperación económica de España".

VELOCIDAD DE RECUPERACIÓN

"Esta reforma fiscal -ha asegurado el dirigente del PP- va a incrementar la velocidad de la recuperación económica de la Comunitat Valenciana".

Según Fabra, esta recuperación se hará con "criterios sociales, como ninguna otra reforma fiscal lo ha hecho, porque solo el PP defiende el estado del bienestar, y lo demuestra con hechos, ayudando a las familias, numerosas, a los discapacitados, a los autónomos y a los trabajadores con menores rentas.

Alberto Fabra se refirió también al partido Podemos, aunque sin citarlo directamente, al afirmar que "los que han estado en contra de la sociedad de bienestar quieren ahora tener un protagonismo en la historia de este país".

"Los protagonistas han de ser los ciudadanos que quieren encontrar un trabajo o los que ya lo tienen y lo ponen a disposición de la sociedad", ha recalcado.

En otro momento de su intervención, Fabra ha explicado que en los primeros años de esta legislatura el PP tuvo que aplicar medidas "incomprendidas y criticadas" por tomar decisiones que no estaban en el programa electoral, pero la prioridad en aquellos momentos fue "salir de la crisis y crear empleo para que la economía fuera el motor de la sociedad".

"Ahora el trabajo bien hecho da sus frutos", ha asegurado el dirigente del PP, para añadir que la reforma laboral "ha permitido crear empleo", mientras que lo que hicieron otros, en referencia a los socialistas "fue crear paro porque no fueron responsables".

En el acto intervino también el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, quien afirmó que el objetivo de la reforma fiscal "no es la estabilidad, sino el crecimiento económica, la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar".

Tras afirmar que al reducir impuestos "los ciudadanos estarán más contentos y gastarán más", Moragues ha resaltado que la reforma beneficia más a las rentas medias y bajas, ya que de los 800 millones de ahorro que supondrá en los próximos dos años, 180 millones corresponden a rentas de hasta 12.000 euros anuales y 437 millones a las menores de 30.000 euros al año.

El conseller ha destacado también la política fiscal realizada por la Generalitat, ya que la Valenciana es la autonomía española que más deducciones tiene en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y la segunda en deducciones por importe declarado y número de beneficiarios.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Vicente Ortega escribió
20/07/2014 22:08

Gracias a Dios la gente ya no se lo traga. Ellos tienen claro que pierden la Generalitat y el Ayuntamiento. Lo que tienen miedo es a ver donde coloca a la gente de confiaza (todo el mundo sabe quienes son) por que serán los representantes del PP en su travesía del desierto, que no se sabe cuantos años durará....

Carmen escribió
20/07/2014 09:50

Si de verdad se cree todas las afirmaciones que ha hecho, da mucho miedo pensar en que manos estamos, aunque desgraciadamente ya sabemos como estamos los de la CV. Espero que cambien las cosas y tengamos gobernando a alguna persona con sentido común.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad