X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Manises, segunda, y Villanueva de Castellón, tercera

El Ateneu Musical de Cullera se lleva el 128 Certamen de Bandas 

D. RÍOS/ FOTOS: EVA RIPOLL. 21/07/2014 Éxito de público de la centenaria competición musical, en la que participaron agrupaciones de Holanda, Alemania y Portugal

VALENCIA. El Ateneu Musical de Cullera con un total de 347 puntos, ha resultado la ganadora de la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' 2014, que se ha celebrado este domingo en la Sala Iturbi el Palau de la Música. La Unión Musical La Artística Manisense ha quedado en segunda posición con 320, mientras que la la Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón ha ocupado el tercer lugar con 278,5 puntos. Dichas sociedades interpretaron un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obra obligada Fantasy Triptich de Derek Burgois.

Como sociedad invitada mientras ha deliberado el jurado y como brillante colofón del Certamen, ha actuado la Banda Municipal de Valencia que, bajo la dirección del maestro Fernando Bonete, ha interpretado Corazón Gitano de José María Martín, y una fantasía del ballet Coppélia de Léo Delibes.

La dotación de los premios para la sección primera ha sido de 9.000 euros para la ganadora, 6.000 euros para la segunda y 4.000 euros para la tercera. El público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un link específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com y la app CIBM.

OTRAS CATEGORÍAS

El certamen, que se ha estado celebrando durante este fin de semana, ha tenido también ganadoras en otras categorías. Así la Asociación Musical Canalense de Canals con un total de 343,5 puntos, resultó la ganadora de la sección primera. La Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena quedó en segunda posición con 333,5 puntos, mientras que la Sinfonisches Blasorchester Süd-West de Mainz, Alemania, ocupó el tercer lugar con 325 puntos.

Por su parte la Sociedad Musical Ayorense con un total de 340 puntos, resultó la ganadora de la sección segunda. La Banda Musical de Arouca, Portugal, quedó en segunda posición con 320´5 puntos, mientras que el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de la localidad alicantina de Agost ocupó el tercer lugar con 282 puntos. 

Finalmente La Unió Musical Beniarbeig con un total de 339,5 puntos, resultó la ganadora de la sección tercera. La Sociedad Musical e Instructiva Santa Cecilia de Son Rapinya de Palma de Mallorca quedó en segunda posición con 302 puntos, mientras que la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig ocupó el tercer lugar con 301,5 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG