X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN GRAN VÍA MARQUÉS DEL TÚRIA

Gran Vía 36, el bajo maldito: La Piemontesa y Don Giovanni cierran tras la salida de Friday's

E. PASTOR. 22/07/2014 En menos de dos años el cierre de negocios de hostelería en los bajos 36-38 se han ido sucediendo

Andrea Tumbarello en la inauguración del local en Valencia

VALENCIA. El bajo de Gran Vía Marqués del Túria 36-38, con una superficie de 560 metros cuadrados, sigue escupiendo negocios. El último, Don Giovanni. El restaurante del chef Andrea Tumbarello llegaba a Valencia en 2013 tras disfrutar del éxito de su comida italiana en Madrid, Barcelona y Marbella. Una cita ineludible en la capital con los amantes de la comida italiana que no acabó de cuajar en Valencia y que, tras algunos meses, también ha decidido abandonarla como ya han hecho otras cadenas y franquicias en ese mismo bajo.  

Todo un referente en la gastronomía italiana con platos estrella como el Carpaccio, la Insalata Fantasia, el Ricciole Cortesín o Tagliatelle con trufa negra. Platos de alto standing que no acabaron de cuajar en Valencia en un local que inauguró el propio Tumbarello. Galardonado con tres soles de la Guía Repsol y reconocido como Mejor Restaurante Italiano de Madrid por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca en 2012, Tumbarello es también conocido como "el rey de la trufa".

Meses antes se puso en marcha una franquicia de la cadena de restauración italiana La Piemontesa, quien abría su tercer establecimiento en la Comunitat Valenciana su desembarco en Jávea, Denia y Elche y convirtiéndose en su local número 15 del año 2012. Sin embargo, éste duró poco meses para dar paso al nuevo local de la cadena del chef italiano. Aunque desde Don Giovanni no han confirmado que el cierre se debe a la falta de clientes, desde uno de sus antecesores no tuvo problema en decir que la salida de Valencia se daba por la falta de rentabilidad.  

El restaurante T.G.I. Friday's bajaba la persiana en julio de 2012 tras ser inaugurado a principios de 2011. Con 71 trabajadores, una inversión de 850.000 euros y una capacidad para 200 comensales decidió que era mejor cerrar que sufrir la soledad de la falta de clientes, a pesar de tener sus restaurantes con cuentagotas en diferentes puntos de España. De un total de doce existentes en este momento, once se encuentran en Madrid y uno en Sevilla. El Grupo Vips también cuenta con otros establecimientos en la céntrica avenida de Valencia como "Vips", "Ginos" y "Starbucks que hasta el momento continúan funcionando.

A través de su cuenta corporativa en Facebook, Friday's Spain no dudó en contestar a los clientes que el cierre se debía a "cuestiones de rentabilidad". Explicaban que a veces hay que tomar "decisiones drásticas" y más en momentos de crisis. De hecho, trabajadores de la cadena aseguran que el local tenía muy buena ubicación, pero siguen sin entender por qué no funcionó este restaurante, que se dedica a la comida americana y que se caracteriza por su peculiar ambiente además de su decoración, que rinde tributo a los iconos clásicos de la música, el cine y el deporte de las décadas 60, 70 y 80 en los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jose escribió
24/07/2014 17:00

Gino's hace tiempo que cerró en la Gran vía

lololo escribió
22/07/2014 10:18

La leche que te metían en el Fridays por una hamburguesa era minina... Normal que cerraran.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad