X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL OVILLO DE LOS FESTIVOS EN LOS CENTROS COMERCIALES

Procrastinando
El Consell espera un acuerdo antes de fin de año sobre festivos

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2014 Quieren pero no pueden. Buch confía en lograr "más adelante" un acuerdo sobre aperturas en festivos. Un nuevo aplazamiento para quitar puertas 'al campo'

VALENCIA (EFE/VP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado este lunes que seguramente antes de final de año será posible llegar a un acuerdo y a una solución "estable y duradera" sobre los horarios de apertura de los comercios en festivos y los criterios para zonas de gran afluencia turística.

Buch se ha pronunciado así tras la reunión de la comisión de reactivación del comercio, una comisión delegada del Observatorio del Comercio donde están representadas las cinco patronales autonómicas del sector.

El objetivo era buscar las vías para un consenso que regule los horarios de apertura en festivos, los criterios para las zonas de gran afluencia turística "y en general las bases de una ley autonómica de comercio que busque una armonización", un consenso y la defensa simultánea de los intereses de los pequeños comerciantes y de los consumidores, ha indicado.

Buch ha destacado que "el espíritu" del encuentro ha sido "muy positivo" y que existe "voluntad de consenso" por parte de todas las organizaciones presentes, tanto de los pequeños como de los grandes comerciantes, y por ello han acordado que cada uno envíe por escrito sus propuestas, que se debatirán el 4 de septiembre en una nueva reunión.

A su juicio, existe un "talante constructivo" y una voluntad de diálogo y de llegar a una solución "estable y duradera", por lo que hay una perspectiva "muy positiva" y tiene la impresión de que se puede llegar a un acuerdo "seguramente antes de final de año".

Sin embargo, esta es la enésima vez que se aplaza una decisión largamente reclamada desde las grandes superficies de venta y desde buena parte de los consumidores a la que se oponen muchos ayuntamientos presionados por sus comerciantes así como el lobby de supermercados (Mercadona, Consum...) que ven en estas aperturas festivas una importante fuente de competencia para sus emresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad