X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MEJORAS DE ACCESIBILIDAD

La Marina inicia las obras para unir Paseo Marítimo con Veles e Vents

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2014 Cinco nuevos accesos se sumarán a los dos existentes, también se acortará el camino hasta la zona de restaurantes y mejorarán los espacios infantiles

VALENCIA (VP). La Marina Real ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad desde el Paseo Marítimo al Veles e Vents. Estas obras tienen como objetivo mejorar la conexión y visibilidad de la zona de restaurantes, en especial desde la confluencia de la Marina con el Paseo Marítimo.

Hasta 5 nuevos accesos se van a sumar a los dos accesos existentes en la actualidad, acortando el recorrido para llegar a los restaurantes y consolidando el atractivo del espacio con la creación de una nueva zona de juegos infantiles.

A lo largo de estos meses se ha apostado por eliminar barreras con la eliminación de la valla perimetral que dividía el espacio con la zona de la Playa. El objetivo de estas actuaciones es seguir mejorando la accesibilidad e integración del espacio para que la Marina sea un barrio más de la ciudad.

MÁS ZONAS DE JUEGOS INFANTILES

La Marina contará en los próximos días con un carrusel para niños en la confluencia del espacio con el Paseo Marítimo. Funcionará de lunes a domingo, en horario continuado de 11 de la mañana hasta la medianoche durante todo el verano.

Su estratégica ubicación permitirá atraer a todo el flujo de bañistas de las playas y viandantes del Paseo Marítimo. La Marina se ha convertido en punto de encuentro para el ocio familiar, la práctica del deporte y el disfrute de la gastronomía. Una de las zonas más consolidas por parte de las familias es la zona de juegos infantiles. En el recinto existen tres zonas que con la nueva sumarán cuatro.

Esta nueva zona de juegos de más de 500 metros cuadrados se ubicará muy cerca de los restaurantes anexos al Veles e Vents, en la zona de acceso a los mismos. En el espacio y sus inmediaciones se ubicarán también dos quioscos.

MÁS ESPACIOS VERDES

En esa zona del recinto está previsto también incrementar la superficie ajardinada. Desde el Consorcio se está trabajando en un proyecto para llevar a cabo obras de ajardinamiento, que contarán también con zonas de juegos infantiles, en los dos flancos del edificio Varadero que ocuparán una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y que contará con un presupuesto de 180.000 euros.

Otros proyectos que contarán con zonas ajardinadas y espacios para los niños son el futuro Poblado Náutico, situado en Marina norte junto a la escuela municipal de vela Marina Real. También en el frente de los Tinglados 4 y 5 que, una vez trasladadas o derribadas las bases de esta zona, dispondrá de un jardín de una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad