X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA INJUSTICIA"

Fabra: "Las balanzas fiscales demuestran la infrafinanciación"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2014

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado este miércoles que los datos territorializados sobre las balanzas fiscales hechos públicos por el Ministerio de Hacienda "demuestran la infrafinanciación" de la Comunitat Valenciana.

"Alguno me considera muy beligerante, pero lo único que hago es defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, sobre todo en aquellas cuestiones que son justas", ha manifestado tras visitar las obras del nuevo centro de Salud de Onda (Castellón).

"En la Comunitat se está produciendo una injusticia en cuando a lo que nos transfiere el Estado, que no da para cubrir los gastos de educación, políticas sociales y Educación", ha insistido Fabra, para quien se ha evidenciado que la Comunitat tiene "un desfase" en cuanto a lo que recibe y lo que aporta.

Para Fabra, la publicación de esos datos ponen de manifiesto lo que está reivindicando "en este último tiempo", especialmente en lo que hace referencia a "no poder cubrir los aspectos básicos de educación y sanidad", según un comunicado de la Generalitat.

Ha especificado que esos datos corresponden a 2011, cuando había un gobierno de España "que estaba maltratando a la Comunitat", mientras que ahora se está intentado "corregir esa situación" y lograr recursos por parte del actual Gobierno para pagar a proveedores e "ir paliando poco a poco los desajustes que el anterior gobierno de España generó" en la Comunitat.

"Nuestro compromiso está por encima de todo" con lo que es "prioritario para los valencianos: educación, sanidad y políticas sociales", ha afirmado el president, quien ha insistido en que los valencianos deben contar "con los mismos servicios y la misma calidad de prestación de los mismos que el resto de los españoles".

Fabra ha aseverado que la Comunitat seguirá trabajando "con el mismo compromiso, entrega y colaboración de siempre" para que los cinco millones de valencianos tengan garantizada la calidad de vida en cuanto a educación, sanidad y políticas sociales.

El jefe del Consell ha anunciado que las obras del Centro Sanitario Integrado de Onda, que comenzaron en abril de 2013 y en las que se han invertido más de dos millones de euros, terminarán en octubre y podrá estar en funcionamiento en diciembre, lo que muestra que la sanidad es "una prioridad para este gobierno".

Fabra ha recordado que el presupuesto de sanidad en 2014 se incrementó un 8,8 % respecto al ejercicio anterior, "lo que demuestra que nuestro compromiso no son palabras sino hechos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad