X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PETICIÓN DEL MINISTERIO FISCAL

El TSJCV deniega la recreación virtual del accidente de metro

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2014 La jueza que instruye el caso del accidente de metro de Valencia entiende que la recreación virtual "no aportaría ningún nuevo dato de interés a la causa"

VALENCIA (EFE). La jueza que instruye el caso del accidente de metro de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47, ha denegado la petición del Ministerio Fiscal de una recreación virtual del accidente, ya que según la Policía Científica "no aportaría ningún nuevo dato de interés para la causa".

Así lo recoge una providencia hecha pública este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que se solicita a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que informe al juzgado de instrucción número 21 de Valencia de la composición de su consejo de administración.

También solicita a FGV que aporte una carta que presentaron los maquinistas a la directora gerente tras el accidente de Paiporta de septiembre de 2005 y que fue objeto de estudio en el comité de seguridad en la circulación.

Además, reclama a esa empresa pública que explique las competencias atribuidas a la dirección de Operaciones y a la dirección de Auditoría y seguridad en la explotación.

La jueza también solicita la concreción de los hechos que motivaron la imputación de seis directivos de FGV; admite el recurso de apelación contra el auto que denegó la recusación del perito de la causa, y desestima la petición de varia documentación, por considerar que ya está aportada a la causa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad