X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIONERA EN EL SECTOR DE LA 'ECONOMÍA COMPARTIDA'

Only-Apartments demuestra casta: sale a bolsa en pleno 'affaire Gowex'

LUIS A. TORRALBA. 24/07/2014 La empresa turística catalana debutará el próximo lunes en un Mercado Alternativo Bursátil (MAB) todavía en shock por lo acontecido con la cotizada tecnológica

VALENCIA. Only-Apartments debutará este próximo lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en uno de los momentos más delicados en la corta historia de este pequeño mercado para empresas en expansión. El estallido del 'affaire Gowex' ha provocado la desconfianza inversora generalizada "donde están pagando justos por pecadores y la decisión de Only-Apartments es un auténtico voto de confianza hacia dicho mercado", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

"Hay que tenerlos bien puestos para salir a cotizar a finales de julio donde las vacaciones reducen considerablemente los volúmenes en bolsa donde cualquier noticia 'dañina' provoca altas dosis de volatilidad y, sobre todo, hacerlo en pleno estallido del 'caso Gowex', lo que es motivo de reconocimiento", añaden.

Elisabet Cristiá y Alón EldarY no les falta razón porque esta empresa especialista en el alquiler de apartamentos para estancias cortas va a sacar algo más de un tercio de su capital -concretamente un 35%-, lo que equivale a unos 3 millones de títulos a un precio de 1,26 euros por acción.

APLAUSO

"Solo por el hecho de debutar en bolsa en estas circunstancias merece el aplauso del mercado". Lo que es un hecho es que será la primera empresa europea dentro del sector de la 'economía compartida' del sector turístico en cotizar en bolsa.

La fórmula de emisión al MAB será por el proceso 'listing', es decir, un proceso por el que una empresa sale a bolsa sin que ninguna acción cambie de dueño hasta que la compañía esté cotizando.

Por su parte, la contratación se llevará a cabo a través del sistema 'fixing', que fija los precios dos veces al día: a las 12 y a las 16 horas. La operación cuenta con la colaboración de Estratelis Advisors, QRenta e Inley como asesores, y de MG Valores como proveedor de liquidez.

Sus fundadores, Elisabet Cristiá y Alon Eldar, seguirán manteniendo el control mayoritario de la compañía al ostentar el 65% del capital de la compañía turística, valorada en torno a 10 millones de euros. El objetivo que ambos se han marcado no es otro que captar financiación para el plan de expansión que pretende acometer a nivel global incluyendo la apertura de oficinas en Miami y Asia y Londres, así como aumentar su presencia geográfica.

"GRAN CRECIMIENTO"

Asimismo, al cotizar en bolsa pretenden conseguir una mayor visibilidad y prestigio, además de hacer partícipes a los inversores "del gran crecimiento" que está experimentando el sector de las reservas 'online' de apartamentos, a juicio de Eldar.

La empresa prevé alcanzar 108.000 apartamentos registrados para este año y cerca de 300.000 para 2016, 12,5 veces más que los 40.000 que poseía en 2013. Para ello, pretende aumentar su inversión en tecnología y ampliar sus canales de promoción, entre otras medidas.

El debut bursátil de Only-Apartments será el quinto durante el presente mes tras Logista, Axia Real Estate, Mercal Inmuebles y la alicantina FacePhi.

JULIO, MES DE ESTRENOS

Julio ha sido tradicionalmente un mes donde no han sido pocas las empresas en dar el paso para financiarse en el mercado. Así, el pasado año se estrenó Ebioss Energy; y dos años antes fueron hasta cinco (Griñó, Secuoya, Banca Cívica, Bankia y DIA Supermercados).

AB Biotics y Neuron dieron sus primeros pasos en bolsa en julio de 2010; mientras que San José y Zinkia lo hicieron justo un año antes. La extinta Caja del Mediterranéo (2008), Riofisa y BME (2006), la también desaparecida Corporación Dermoestética (2005) y Ence (2001) también se estrenaron en el parqué en julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad