X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
concluye la intrucción de la pieza 5

El juez procesa a Serra y tres exconsellers por las adjudicaciones a Gürtel

VP. 24/07/2014 José Ceres procesa a Luis Rosado, Alicia de Miguel y Manuel Cervera además de a la trama empresarial y sobresee la imputación a Alfonso Bataller y Niurka Montalvo
David Serra

VALENCIA. El magistrado que instruye el caso Gürtel en Valencia ha concluido la instrucción de la pieza número 5 sobre supuesta financiación irregular del PPCV y ha procesado a 27 personas por contratos de la Generalitat con la trama, entre ellos a tres exconsellers de la era de Francisco Camps: Luis Rosado, Alicia de Miguel y Manuel Cervera.

El juez ha decidido retirado la imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller así como a la ex secretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo y a otras cuatro personas que fueron investigadas durante el proceso de instrucción.

a 'desimputación' del primer edil castellonense le permitirá, en principio, quedar fuera, de cara a las próximas elecciones municipales, de la denominada 'línea roja' que está aplicando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para los cargos imputados en casos de corrupción, por lo que podría repetir como candidato a la alcaldía. Bataller comparecerá ante los medios en Castellón a las 13.00 horas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado José Ceres ha decretado el sobreseimiento de seis imputados en esta pieza, entre ellos el alcalde de Castellón y la ex secretaria autonómica de Deporte Niurka Montalvo.

Entre los 27 procesados figuran el diputado autonómico del PP y ex secretario autonómico de Deporte David Serra, altos cargos de varias consellerias así como los pricipales miembros de la trama empresarial que dirigía Correa. 

Serra es el único de todos los procesados que mantiene su condición de aforado en calidad de diputado autonómico. En el caso de dimitir del cargo podría darse una situación similar a la ocurrida con otras piezas de corrupción juzgadas en el TSJCV que han tenido que paralizar su tramitación para ser trasladadas a otras instancias judiciales al no haber aforados.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

ate escribió
24/07/2014 23:53

Video en donde se demuestra palpablemente el nivel de desvergüenza, mentiras y manipulaciones populistas del PP, en donde todas y cada una de las reiteradas declaraciones de sus líderes cuando se encontraban en la oposición han sido rotundamente incumplidas nada más llegar al gobierno. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/07/ayudemos-al-pp-combatir-el-populismo.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad