X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN INFORMA EL TSJCV

La juez archiva la causa contra Francis Montesinos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/07/2014

VALENCIA (EP). El juzgado de Primera Instancia e instrucción número 3 de Llíria (Valencia) ha decretado el archivo de la causa abierta contra el diseñador Francis Montesinos por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El pasado mes de junio, el juzgado abrió diligencias contra el conocido modisto como consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía en relación a supuestos abusos sexuales a dos menores. No obstante, ahora la jueza ha decidido archivar la causa contra el modisto al no apreciar indicios de su participación en los hechos denunciados.

En su auto --fechado el 22 de julio y contra el que cabe recurso en un plazo de tres días-- la jueza sostiene que "no existen indicios sobre la participación del señor Montesinos en los hechos referidos".

En primer lugar, el auto alude a los presuntos abusos sexuales a un niño y argumenta que, aunque "existen indicios" de que el menor, efectivamente, pudo haber sido víctima de ellos basándose en los informes periciales aportados, "no existen datos que permitan mantener la imputación de Montesinos", ya que, "tanto del relato que se recoge en dos informes, como el efectuado por el menor en la exploración judicial practicada, se desprende que estos hechos ocurrieron en el domicilio particular del menor una noche en que un amigo de su madre se quedó a dormir en su domicilio" (no en el diseñador). Agrega que, según lo manifestado por el niño y por la propia madre de éste Francis Montesinos no había dormido en su casa.

Además, se recoge que el informe de la psicóloga mantiene que el niño relató ante ella sólo el episodio acaecido en su casa "negando haber sufrido otras situaciones de abuso o haber sido expuesto a información de índole sexual por adultos". Asimismo, afirmó que la persona que cometió el acto fue "un amigo" de Francis Montesinos y no éste. Cuando se le preguntó por qué había reconocido al diseñador en un montaje fotográfico que le mostraron los agentes, el niño dijo que era la única persona que conocía de todas las que le mostró la Guardia Civil.

Por lo que se refiere a la otra denuncia relativa a otro menor, en esta ocasión una niña, la jueza explica que el informe confeccionado "concluye que no se aprecian indicadores que hagan sospechar de posibles abusos sexuales", ya que no existe ninguna prueba que ratifique las acusaciones vertidas por la madre.

"No existen por tanto indicios suficientes de los que se infiera la ocurrencia de los referidos hechos y menos de que en los mismos hubiera podido participar el señor Montesinos", recalca la resolución judicial.

Finalmente, sobre las prácticas también denunciadas por esa madre sobre consumo de drogas en presencia de menores, tocamientos y realización de reportajes fotográficos, la jueza considera que no hay pruebas de esas prácticas, negadas por la inmensa mayoría de testigos.

NO APARECIÓ MATERIAL FOTOGRÁFICO EN EL REGISTRO

Añade en este punto que en el registro practicado en el domicilio del modisto "se incautaron 30,31 gramos de cannabis y 21,87 de hachís, compatibles con el consumo individual reconocido por el señor Montesinos, sin que se incautara material fotográfico ni resultara evidencia del análisis de los aparatos informáticos efectuada en el acto".

Por todo ello, "considerando que no existen datos suficientes que justifiquen la continuación de las investigaciones respecto a la persona de Francis Montesinos" la jueza archiva su causa. Igualmente, deja sin efectos --una vez que la resolución sea firme, matiza-- la medida cautelar de alejamiento de los menores que se le había impuesto a diseñador.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad