X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El avión desaparecido de Swiftair en Argelia se ha estrellado

VALENCIAPLAZA.COM. 24/07/2014 La aeronave, modelo MD83, viaja con 116 personas a bordo y estaba alquilada a Air Argelia  

MURCIA (EP). El avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie que ha desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado, según ha confirmado a Reuters una fuente de la aviación argelina.

"Puedo confirmar que se ha estrellado", ha asegurado la fuente. Las fuerzas francesas desplegada en Malí han detectado restos del avión de Swiftair en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí.

"El hecho de que los equipos médicos no puedan acceder a la zona hacen que toda posibilidad da dar ayuda en el día de hoy sea muy hipotético", ha indicado el gestor aeroportuario, en un comunicado.

Además, ha advertido de que la "necesidad" de garantizar la seguridad en la zona e "impedir el acceso" a todo personal no autorizado que no pertenezca a los equipos de investigación aérea hace hacen que el rescate sea "dramático".

 

Los seis tripulantes del avión de Swiftair desaparecido este jueves son de nacionalidad española, según han informado a Europa Press en fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

El avión, que está operado por Air Algerie, ha desparecido de los radares esta jueves de madrugada unos 50 minutos después de haber despegado de Uagadugú, en Burkina Faso, con destino a Argel. A bordo viajan 110 personas y seis tripulantes, según Swiftair.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad