X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juzgan a un hombre por cometer abusos sexuales en casa de Francis Montesinos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/07/2014

VALENCIA (EFE). El diseñador Francis Montesinos ha testificado hoy en un juicio celebrado en la Audiencia de Valencia por abusos sexuales a un menor, que supuestamente se produjeron en su domicilio por un hombre que trabajaba para él como asistente en junio de 2013. 

Montesinos ha declarado ante el juez que fue él quien "entregó" al acusado al convencerle para que regresase de Portugal, adonde había huido tras el suceso, y se entregase a las fuerzas de seguridad del Estado.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa que el diseñador posee en Llíria (Valencia), cuando el padre del menor decidió dejar que su hijo durmiera un par de días en la casa de Montesinos.

"Mi hijo iba a un campamento de verano en la finca de al lado", por lo que se quedó allí "para asistir al campamento dos días después", ha relatado el padre.

Según la declaración del niño, mientras él dormía en la misma cama del acusado, éste le despertó de madrugada para hacerle tocamientos.

A continuación, el menor, seguido por el acusado, subió a la habitación donde dormía Montesinos para contarle lo que había sucedido.

En su declaración, el diseñador ha afirmado que cuando el menor le dijo que el acusado "había abusado de él, que se iba a enterar y que lo iba a contar a su padre", reaccionó echando de la habitación al acusado.

En palabras de Montesinos, su asistente se mostró "arrepentido por lo que había pasado" y le dijo que con ese acto "había arruinado su vida".

La madre ha asegurado en su declaración que nunca vio un "comportamiento extraño" por parte del supuesto autor de los abusos hacia su hijo, y que "el niño siempre quería ir ahí" (a la casa de Montesinos) porque el acusado "se portaba muy bien con él".

El modisto y el acusado son amigos de los padres del menor desde hace muchos años, hasta el punto de que aquél es el padrino de la hermana de la víctima de los abusos.

Al concluir su declaración, Francis Montesinos ha insistido ante los periodistas en que él no tiene "nada que ver con esta historia".

Además, se ha mostrado "contento y tranquilo" respecto al archivo de la causa abierta contra él en el Juzgado de Llíria por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, conocido minutos antes de su declaración testifical.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el fiscal pide doce años de cárcel para el acusado de este caso por un delito de violación en grado de tentativa y una falta de lesiones

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad