X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Faes Farma eleva su beneficio en casi un 11% hasta superar los 14 millones

25/07/2014

MADRID (EP). Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 14,04 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 10,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo farmacéutico en el periodo de enero a junio registraron un crecimiento del 3% con respecto al año pasado, hasta los 96,33 millones de euros.

Faes Farma destacó que este incremento, a pesar del panorama adverso en el sector debido a la contención del gasto en las Administraciones en este mercado, se debió, principalmente, a las últimas licencias de medicamentos, al crecimiento en las ventas de Bilastina y del negocio de nutrición animal y a la internacionalización.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del mes de junio se situó en 21,6 millones de euros, un 8,8% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 16,8 millones de euros, un 20% más.

El grupo destacó que la comercialización de Bilastina alcanza actualmente a 48 países, de los cuales 17 se iniciaron en 2013, y que cuenta con una previsión de un gran crecimiento a corto plazo, ya que quedan multitud de países hasta completar los 127 en los que está ya firmada una licencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad