X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN BARCELONA A FINALES DE AÑO

Google Launchpad llega a España para impulsar startups en fase inicial

FERNANDO BALLESTER. 28/07/2014 La compañía de Mountain View ha mantenido reuniones con aceleradoras de toda España para encontrar sinergias y promover el ecosistema emprendedor

Emprendedores en un Google Launchpad celebrado en Tel Aviv

VALENCIA. El desembarco de Google en el ecosistema emprendedor europeo va en serio. Si hace unos días se hacía oficial la ampliación de Google Ventures a Europa -el brazo inversor del gigante de Mountain View- con un fondo de 100 millones de dólares para startups del Viejo Continente, ValenciaPlaza.com ha averiguado que uno de los próximos movimientos de la compañía será traer a España su programa Google Launchpad, presumiblemente en Barcelona a finales de año.

Google Launchpad consiste en una plataforma de lanzamiento en forma de evento para emprendedores precoces y proyectos en fase inicial con alto potencial de desarrollo. Durante varios días, máximo una semana de duración, emprendedores y startups prescritas por las principales aceleradoras de España participan en una ‘incubación express' con mentores de primer nivel que les ayudan a realizar talleres con trabajos específicos sobre producto, diseño, marketing, tecnología y presentación.

"En Google Launchpad, cada día está enfocado a una materia concreta con el objetivo de progresar rápido en un corto espacio de tiempo", explica el programa en su definición. Durante la última jornada tienen lugar las exposiciones finales de las startups para valorar el progreso de los participantes y repartir suculentos premios.

Tel Aviv, donde la empresa californiana tiene un Google Campus -vivero de emprendedores-, fue escenario del primer Google Launchpad y los ganadores fueron recompensados con espacio de trabajo en el campus, acceso a mentores, apoyo legal y servicios de Google como almacenamiento en la nube o herramientas de desarrollo.

¿POR QUÉ ESPAÑA? EMPRENDIMIENTO COMO SALIDA A LA CRISIS

Grecia fue el primer país de Europa donde Google celebró un Launchpad. Los motivos, según un artículo publicado en GreekReporter.com, motivar a los jóvenes emprendedores griegos a sacar adelante sus proyectos, crear empleo y aportar su granito de arena para revertir la situación económica.

Con un contexto económico desfavorable, pero una generación bien formada y un ecosistema emprendedor en auge, España puede ser un campo de pruebas ideal para Google Launchpad.

Así lo entienden muchas de las aceleradoras españolas que se han reunido recientemente en Madrid con representantes de Google tratando de buscar sinergias para impulsar la startup scene nacional. Según fuentes presentes en dichos encuentros, quedó clara la voluntad del buscador por impulsar el ecosistema emprendedor de Europa a un nivel superior y hacerlo de la mano de quienes llevan años desarrollándolo localmente, caso de las aceleradoras Conector -a cuyo founder ha entrevistado este diario- o la valenciana Bbooster.

Incluso, existe la posibilidad de que Madrid sea la tercera ciudad europea tras Londres y Varsovia con un Google Campus, algo que la compañía americana no ha querido confirmar ni desmentir.

En cualquier caso, Google ha desplegado todas sus velas en Europa. Emprendedores, pónganse a rebufo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad