X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
curso argelia 2014: una oportunidad histórica

Argelia como nueva oportunidad de expansión para las pymes españolas

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2014 Atraviesa una buena situación económica debido a sus reservas de hidrocarburos y al plan de diversificación de su economía que está llevando a cabo

ALICANTE (EFE). La buena situación económica por la que atraviesa Argelia, debido a sus reservas de hidrocarburos y al plan de diversificación de su economía que está llevando a cabo, le han convertido en una gran oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas españolas y, sobre todo, alicantinas.

Así se desprende de las declaraciones que la doctoranda de la universidad del País Vasco, María Jesús Cabezón, ha realizado a EFE en el marco del curso 'Argelia 2014: una oportunidad histórica. Un nuevo destino para la movilidad laboral y empresarial de los españoles' desarrollado por la Universidad de Alicante durante esta semana.

"Argelia está en una situación económica muy buena debido a sus reservas de gas, del cual España es su mejor cliente, por lo que tienen mucha liquidez, algo que les falta a las empresas en nuestro país", ha destacado.

Además, ha asegurado que Argelia está llevando a cabo "un proceso de diversificación de su economía", a través de proyectos de construcción civil o desaladoras que lo convierten en "un reclamo para el sector empresarial".

Pero no todo es tan fácil. Precisamente el objetivo del curso ha sido también prevenir a aquellos empresarios que decidan marcharse a Argelia de las dificultades que acarrea su sistema jurídico y administrativo.

"Mucha gente se marcha para allá con un desconocimiento importante de lo que es la realidad argelina y eso produce dificultades en el ámbito empresarial, ya sea por el desconocimiento de sus sistema jurídico como por el choque cultural", ha manifestado.

Por ello, Cabezón ha destacado la importancia de un buen asesoramiento previo que evite desgracias posteriores. "Un día a nivel administrativo aquí puede conllevar una semana o un mes en Argelia. Por lo tanto, hay que armarse de paciencia y pensar a largo plazo", ha agregado.

La situación económica actual en España ha provocado una nueva movilidad, cambiando la tendencia de nuestro país como receptor de empresarios y personas argelinas.

"Antes a nosotros ni se nos pasaba por la cabeza irnos hacia allí y ahora, aunque la tendencia no ha cambiado del todo, sí se está produciendo una bidireccionalidad en los movimientos migratorios entre España y Argelia", ha matizado.

Autónomos y trabajadores de organizaciones institucionales como el Instituto Cervantes o Consulados cumplen con el perfil de los españoles que deciden emigrar.

"Es un nicho para las pymes, sobre todo por las oportunidades que brinda el rebufo de las grandes empresas argelinas de construcción", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad