X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euskal Encounter logra el récord de datos con 23 millones de gigas

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2014 La vigésimo segunda edición de la Euskal Encounter, la feria de la informática y la tecnología más importante de España que se ha celebrado en Bilbao, ha batido su propio récord de movimiento de datos al alcanzar los 23 millones de gigabytes, casi diez veces más que el año pasado

BILBAO (EFECOM). En 2013 se movieron un total de 2,5 millones de gigabytes en tráfico de fotos, vídeos, programas, documentos, archivos, navegación por Internet, y todo tipo de movimiento informático.

Fuentes de la organización de la mayor y más veterana feria de informática del país y una de las más grandes de la UE en la que han participado 6.000 aficionados y profesionales de la informática y los videojuegos han señalado que este movimiento supone que cada uno de los 4.096 puestos de ordenador instalados han movido en los cuatro días que ha durado la fiesta 5,6 terabips de datos (equivalente a 5,6 discos duros de 1.000 gigas de capacidad).

A juicio de los organizadores este "bestial" movimiento de datos, equivalente a la capacidad de un disco duro de 1.000 gigas al día, significa que se han compartido mucha información entre los asistentes al encuentro.

Con el movimiento de datos registrado en la party del 24 al 27 de julio, en su mayoría (por encima de los 22 millones de gigas) han sido dentro de la red interna de la propia fiesta, que proporcionaba una velocidad de conexión de 20 gigas, la más rápida de la historia de la Party, lo que desmiente la "leyenda urbana" de que se aprovechan estas reuniones para descargar películas y juegos de la red.

"Aquí, a estas alturas, la gente ya viene con todo descargado de casa", ha agregado las mismas fuentes. Han precisado también que el hecho de que se haya movido 23 millones de gigas de datos, no significa que hayan quedado almacenados en los discos duros, si no que se han intercambiado entre los participantes.

Respecto al "bestial" crecimiento del flujo de datos registrado este año, los organizadores consideran que se ha debido a que cada vez se incrementa el peso de todo lo que fluye por la red, "sube el tamaño de los vídeos, sube el tamaño de las fotos, sube el tamaño de los archivos" como consecuencia del incremento de la capacidad de los discos duros.

A todo esto se suma, según han apuntado desde la organización, el hecho de que a lo largo de estos cuatro días "ha habido muchísima actividad" por parte de los participantes en la fiesta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad