X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN PPCV-JEFES DE GABINETE

Se echan de menos datos en la sede del PP y... en el área de Gobernación

VP CONFIDENCIAL. 29/07/2014 El viernes se produjo una reunión convocada por el vicesecretario de Organización de partido para fomentar la coordinación con las consellerias

Bonig, Fabra y Castellano el día del relevo en el PPCV 

VALENCIA. El pasado viernes tuvo lugar en la sede del PPCV una reunión entre altos cargos de la formación 'popular' y los jefes de Gabinete de las distintas consellerias convocada por el vicesecretario general, Emili Llopis, y a la que también acudieron otros responsables orgánicos del partido, como  la responsable de Organización, Mari Carmen Contelles o la vicesecretaria de Política Social, Eva Ortiz.

El objetivo del encuentro, según informaron fuentes del Gobierno valenciano a este diario, fue el de mejorar la coordinación existente entre las consellerias y la dirección del partido. En esta línea, la intención de la cúpula del PPCV es la de incrementar la comunicación entre el Ejecutivo y la formación 'popular', sobre todo en lo que se refiere a los grandes mensajes: una manera de trabajar con mayor previsión los argumentarios y ofrecer una imagen de unidad más acentuada de cara a la recta final de la legislatura.

Este tipo de encuentros, junto a la apertura de vías de comunicación constantes, van dirigidos a cambiar la opinión -extendida en los cargos intermedios- de que en el Gobierno valenciano no se tiene en cuenta a la formación 'popular' a la hora de confeccionar la agenda, buscar actos conjuntos o, simplemente, 'dar cariño' a los dirigentes locales. De hecho, portavoces municipales que se encuentran en la oposición han mostrado internamente su malestar por no recibir avisos de convocatorias en sus localidades de actos de las consellerias.

FALTA DE DATOS

Emili Llopis y Alfonso Rus

Otro de los puntos comentados en el encuentro fue la falta de datos de asociaciones y colectivos que se ha detectado en la sede de la calle Quart, una circunstancia que Llopis señaló durante el encuentro subrayando su intención de completar los registros del partido. Curiosamente, desde la cartera de Gobernación también manifestaron haber echado de menos diferentes datos en la conselleria. Cabe recordar que recientemente hubo un relevo en ambos puestos: Serafín Castellano dejó su cargo en la secretaría general del PPCV y en el área de Gobernación para situarse al frente de la Delegación del Gobierno.

Al margen de esto, Llopis expuso algunas consideraciones para mejorar en la coordinación de Consell y partido. Durante el encuentro, según señalaron fuentes 'populares', se produjo algún intercambio de opiniones un poco más tenso de lo habitual entre el vicesecretario de Organización del PPCV y el jefe de Gabiente del presidente de la Generalitat, Jesús Lecha. Según las citadas fuentes, en un momento determinado hubo un rifirrafe entre ambos por la defensa por parte de Llopis de la gestión en las diputaciones -es la mano derecha de Alfonso Rus en la corporación provincial- frente a la del Consell. Por su parte, Lecha pidió que desde el partido -en especial los alcaldes- no se 'machacara' a la Generalitat por los retrasos en los pagos, una situación que se debe en gran parte, según expuso, a la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana.

Fuentes del Consell señalaron a este diario que el objetivo de cara a lo que resta de legislatura es intensificar este tipo de encuentros entre cargos del PPCV, Consell y también del grupo de Les Corts para mejorar en la uniformidad y coordinación de los mensajes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad