X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Applus+ invierte los números rojos en su primer trimestre en bolsa

29/07/2014

MADRID (EP). Applus+ registró un beneficio neto de 5,9 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 72,3 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

Se trata de los primeros resultados semestrales desde su salida a bolsa el pasado 9 de mayo, que incluyó una ampliación de capital de 300 millones de euros.

El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que dichos resultados están en línea con las expectativas de la compañía, cuyos ingresos se incrementaron un 2,6%, hasta los 780,8 millones de euros, mientras que el resultado operativo alcanzó los 37 millones de euros, frente a pérdidas de 15,3 millones de euros de un año antes.

A tipos de cambio constantes, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 7,3% durante el mismo período.

ESTIMACIONES

"En cuanto a nuestras estimaciones para el ejercicio 2014, esperamos que el crecimiento orgánico a tipos de cambo constantes sea algo menor que en el primer semestre. Los beneficios, cash flow y margen operativo seguirán manteniendo su tendencia positiva", ha subrayado.

Basabe ha afirmado que las tendencias que impulsan el crecimiento de sus líneas de negocio permanecen "sólidas" y "Applus+ está bien posicionada y con los recursos adecuados para beneficiarse de este crecimiento". El beneficio por acción ajustado proforma se situó en 0,38 euros por acción.

DIVIDENDO

El consejo de administración considerará proponer en la próxima junta general ordinaria de accionistas, tras la publicación de los estados financieros del ejercicio 2014, la distribución de un dividendo de aproximadamente el 20% del resultado neto ajustado del grupo.

El resultado financiero negativo se redujo "significativamente" en el período, con 25,7 millones de euros en el primer semestre de 2014, frente a los 42,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma achacó esta reducción de gasto financiero a la utilización de la caja procedente de la ampliación de capital vía Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones para reducir la deuda bancaria del grupo.

REFINANCIACIÓN

Adicionalmente, la compañía ha realizado una refinanciación de la deuda, consiguiendo unos tipos de interés inferiores a los existentes con anterioridad.

Las inversiones en inmovilizado ascendieron a 19,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, 1,2 millones de euros inferiores al mismo periodo del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad