X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la mayor del empresariado valenciano

La sicav de Pablo y Ana Serratosa vuelve a superar los 50 millones

LUIS A. TORRALBA. 30/07/2014 Grattarola Inversiones despide el primer semestre del año con un patrimonio de 51,38 millones gracias a su tremenda diversificación por activos de inversión

VALENCIA. Grattarola Inversiones, el vehículo de inversión de Pablo y Ana Serratosa Luján, echó el cierre a la primera mitad del año presentando su mayor patrimonio de los últimos cuatro años, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Concretamente a 30 de junio contaba con 51,38 millones de euros en lo que era una de las mayores sicavs del empresariado valenciano -por no decir la mayor-, lo que representa un aumento del 5,4% respecto a los 48,73 millones de euros con los que despidió el pasado año.

Esta sociedad domiciliada en Madrid cumplió el pasado 15 de julio doce años como firma de inversión debidamente registrada ante el organismo supervisor.

COGESTIÓN

Está cogestionada por DWS Investments -división de grandes patrimonios de Deutsche Bank- y Lombard Odier Gestión -banca privada suiza con más de dos siglos de historia-, que han logrado sacarle una rentabilidad semestral del 3,80%. La depositaría corre a cargo de la entidad alemana.

Un porcentaje que va camino de superar el 6,95% cosechado en 2013 y el 7,52% de 2012, mientras que la última vez que presentó una rentabilidad negativa fue en 2011 cuando se dejó en el camino un 2,99%. Pero de momento Grattarola Inversiones va por buen camino aunque sigue apurando con el número de accionistas, dado que al cierre semestral eran 105 o lo que es lo mismo: cinco por encima del mínimo legal establecido.

DIVERSIFICANDO QUE ES GERUNDIO

Esta sociedad de inversión de capital variable, cuyo 50,84% está en manos de Ana y el 49,15% de su hermano Pablo que es presidente y consejero delegado de la misma, enarbola la bandera de la diversificación haciendo gala del viejo axioma de "no poner nunca todos los huevos en la misma cesta". Así, el 44,15% de la cartera está invertida en renta variable, el 31,55% en fondos de inversión, un 19,02% en bonos, 4,08% en liquidez y el 2,20% restante en otros activos.

Echando un vistazo al portfolio en renta fija aparecen posiciones abiertas en deuda autonómica y corporativa como ACS, BBVA, Bankinter, CaixaBank Cajamar y Telefónica, por citar algunas.

POTENTE CARTERA

Además de depósitos de Banca March y bonos de empresas de reconocimiento mundial como Enel, Gazprom, Nestlé, Smurfit Kappa y Thyssen, entre otras.

Por su parte, las participaciones en bolsa española rozan la decena: Acerinox (141 acciones), BBVA (437), Bankia (165), Bankinter (406), CaixaBank (115), Grifols (220), Indra (46), Repsol (192) y Telefónica (205).

Bastante más amplia es la cartera de valores de bolsa extranjeros, puesto que se elevan hasta 69 de sectores de toda índole donde destacan las participaciones en SAP (440 títulos), Sanofi (375), ASM (363), Siemens (336) y Unilever (331).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad